Nena de 11 años denunció fue abusada por 6 chicos en el baño de un shopping

Jueves 09 de Marzo de 2023, 11:00

Tres de los acusados tienen menos de 14 años y son considerados inimputables.



La policía catalana investiga una denuncia sobre una violación grupal sufrida por una nena de 11 años en un baño de un shopping a 10 kilómetros del centro de Barcelona. Cinco de los seis supuestos agresores fueron identificados. Todos son menores de edad, tres de ellos de menos de 14 años, por lo que son inimputables para la ley española.

El hecho, según la denuncia presentada por la familia de la víctima, ocurrió el 19 de noviembre pasado en el centro comercial Magic del municipio de Badalona, en Cataluña.

La niña fue abordada en los pasillos y amenazada con un cuchillo. Los agresores la llevaron entonces a uno de los baños. “Hicieron con ella lo que quisieron”, denunció su hermana.

Cuando los agresores la dejaron ir, la nena pidió ayuda a un empleado de seguridad que no la tomó en serio y le pidió que se retirara, según la denuncia.

La niña no dijo nada en su casa, pero uno de sus hermanos avisó a sus padres un mes después que en su escuela circulaba un video sobre la agresión. Entonces la familia hizo la denuncia ante los Mossos d´Esquadra, la policía autonómica de Cataluña.

La policía comenzó a investigar la agresión a través de las cámaras de seguridad del establecimiento y ya identificó a cinco de los sospechosos, todos menores de edad.

El Juzgado de Menores ordenó el arresto de uno de ellos en un internado juvenil, mientras que un segundo está bajo libertad vigilada. Los otros tres tienen menos de 14 años y son inimputables.

La hermana de la nena habló  con el rostro cubierto. “Si tuviera poderes mágicos me gustaría que estuviera bien, que no le afectara. Tiene una vida por delante. Quiero que estas personas paguen por lo que han hecho, porque es horrible, violento, producto de una sociedad que no es consciente de lo que está pasando”.

La joven dijo que los sospechosos “hicieron con ella lo que quisieron, básicamente”.

La nena, que ya cumplió 12 años, está bajo tratamiento psiquiátrico y pediátrico. En tanto, su hermano denunció que fue amenazado de muerte tras revelar el caso.
Según dijo, recibió mensajes que le advierten que será apuñalado. /TN