Comprar ropa en una odisea: no hay variedad de talles, los precios estallaron y están por las nubes

Viernes 10 de Marzo de 2023, 16:28

El alto costo de las prendas de marca se suma a la dificultad de encontrar variedad y opciones para todos los cuerpos. Dominique Metzger usó su experiencia como ejemplo.



La periodista de TN Dominique Metzger exuda carisma, pero como todas las personas, tiene ciertas inseguridades, tal como lo admitió durante el noticiero.

Sabiendo eso, usó su experiencia como ejemplo.

Por eso mismo, visitó distintas tiendas de ropa para comprobar cuán difícil es encontrar prendas a la medida y a precios accesibles.

La periodista de Telenoche hizo un recorrido por los negocios de un shopping y encontró algunos precios que oscilan entre los $ 80.000 hasta $ 225.000.

“El componente de la inflación es fuerte, hay muchos productos que tienen elementos importados”, explicó María Paula Stonelli, directora de la Licenciatura en Marketing de la UCA.

Según ella, este rubro tuvo casi un 121% de aumento.

Además, Stonelli detalló que el sector de indumentaria tiene un recargo de 55% entre impuestos y pago de alquileres, lo que afecta el precio final de las prendas.

La experta en Marketing precisó que solo un 5% de la población tiene la capacidad monetaria para comprar ropa en el exterior, mientras que las personas trabajadoras, que no pueden ahorrar ni viajar, acostumbraban a “darse gustos” comprando vestimenta de marca, un lujo que hoy ya no pueden pagar.

Talle L, casi inexistente

Como pudo demostrar Metzger, algunas prendas directamente no se fabrican en talle L o más grandes.

Los encargados de las tiendas argumentan que esto sucede porque solo venden talles S y M.

Lucila Lara, licenciada en Diseño de Indumentaria, explicó que en el país no se ha implementado la ley de talles y esta es la razón por la que no existe un “sistema único de curva de talles”, lo que hace que un talle M sea igual en todas las marcas, por ejemplo.

La diseñadora asegura que la ley está trabajándose, pero que el camino es muy largo para que todas las tiendas cumplan las reglas.  /TN