Buenos Aires: un hombre asesinó a cuchillazos a su madre de 90 años y quiso hacerlo pasar como un robo

Viernes 10 de Marzo de 2023, 14:33

Aldo Antonio Di Paolo, de 65 años, está acusado de ser el femicida de su madre.



Un día después de que una jubilada de 91 años fuera encontrada asesinada con un cuchillo clavado en el cuello dentro de su casa del partido bonaerense de San Isidro, su hijo Aldo Antonio Di Paolo (65) quedó detenido, sospechado de haber sido el autor del crimen.

Cabe destacar que en su primer testimonio, el hombre había declarado que tras haber ingresado a la casa de su madre, María Cristina De Vicentis, la había encontrado muerta con un cuchillo clavado en su sien. También había señalado que había ocurrido un robo, porque faltaban joyas y dinero.

Fue así que, luego de 24 horas de investigación por parte de la fiscal Carolina Asprella, la justicia decidió allanar y detener justamente al hijo de la víctima.

A pesar de que el hombre, en todo momento, intentó hacerles creer a los investigadores que se trataba de un robo, hay detalles y, sobre todo, pruebas que lo complican seriamente.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, existe una cámara de seguridad de un vecino que enfoca directamente a la puerta de la casa de María Cristina.

Ese dato nunca lo mencionó a los investigadores. Pero de esa cámara de vigilancia surge otro dato aún más concreta: se revisaron las grabaciones completas y desde el domingo al momento del hallazgo, la única persona que ingresa y que sale es el hijo de la víctima.

Si bien todavía no está el resultado completo de la autopsia, el médico que revisó el cadáver, por la temperatura, declaró bajo juramento que la data de muerte oscilaba entre las 48 y las 72 horas, coincidente con la tarde del lunes en la que se ve a Aldo Di Paolo ingresando a la casa de su madre.

El hijo de la víctima, ahora formalmente acusado del asesinato, aseguró que los supuestos ladrones se habían llevado joyas y el celular de María Cristina. En las imágenes del lunes a la tarde, se lo ve al hombre entrar con las manos vacías a lo de su madre y salir con una bolsa. Además, en el interior de la vivienda había algunos cajones abiertos.

Mientras tanto, el celular de la mujer nunca apareció. Por su parte, ahora se están realizando distintas tareas para saber si el teléfono tuvo alguna actividad y en que zona geográfica. Otro detalle sumamente importante es que no había ninguna abertura forzada. Puertas y ventanas estaban en perfectas condiciones.

Luego de la detención y el allanamiento, Di Paolo será trasladado a la DDI de San Isidro y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria. Después será el juez Ricardo Costa el que deberá decidir si los elementos recolectados hasta el momento son suficientes para ratificar la detención. /Crónica