Liga Profesional: Atlético Tucumán igualó 1-1 ante Instituto en Córdoba

Viernes 10 de Marzo de 2023, 22:57

Gabriel Graciani puso en ventaja al local a los 27 minutos. Mateo Coronel igualó para el Deca a los 68 (Foto: @AToficial)



Atlético Tucumán e Instituto empataron 1-1, en el Estadio Monumental Alta Córdoba por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Gabriel Graciani puso en ventaja al local a los 27 minutos. Mateo Coronel igualó para el Decano a los 68.

El partido:

El local salió dispuesto a llevarse por delante a Atlético Tucumán en Alta Córdoba. En un Monumental repleto, con 27 mil personas, el Albirrojo buscó arrinconar y pegarle de entrada al conjunto de Lucas Pusineri. Los primeros minutos fueron así, de altas pulsaciones y frenéticos.

Esa intensidad del comienzo le jugó algo en contra a los de Bovaglio, que antes de los 20 minutos ya tenían amonestados al volante central “Nico” Linares y al lateral derecho Giuliano Cerato. El Albirrojo tenía que bajar (un poco) sus revoluciones y pensar el partido buscando a Gastón Lodico, que no lograba encontrar la pelota ni los espacios.

A los 24 minutos, una buena combinación por derecha de la Gloria fue cambiando de lado para ganar profundidad. “Santi” Rodríguez encontró a Lodico que cedió para Cuello. Pero el remate de Brahian se fue por arriba del travesaño.

Hasta allí, el Albirrojo no lograba acertar pero lo tenía “ahí”. Y, a los 27, llegó el 1 a 0. Un centro peligroso generó un remate de Martínez al palo. Y, en el rebote, Graciani la mandó a guardar para la apertura de la marcador, que era tan merecida como necesaria.


Tras el gol, Instituto siguió dominando. Y, a los 41, fue Martínez quien volvió a tener una chance clara. La bajó de pecho en el área y su remate fue bien tapado por el arquero Marchiori.

El juez Zunino le sacaría una segunda amarilla a Parnisari en una jugada discutida por todos. Así, la Gloria se quedaba con uno menos en un momento clave, antes de cierre del primer tiempo.

El DT Bovaglio metió al uruguayo Varela para sumar gente a la defensa y sacó a Cuello para encarar el segundo tiempo. Atlético se iba a venir con un jugador más y la noche prometía más sorpresas.

Los tucumanos se adueñaron de la pelota para el primer tramo del segundo tiempo, mientras el Albirrojo replegó líneas y dejó a Martínez como única referencia ofensiva. “El Loco” Carranza, de poco trabajo en la primera etapa, empezó a trabajar más y sacó un remate de González peligroso que fue el primer aviso.

Atlético cada vez estaba más cerca y llegó al empate a los 24, cuando Coronel se la picó a Carranza. La jugada fue anulada por fuera de juego pero, luego, revisada por el VAR para convalidar el tanto. El 1 a 1 le agregaba aún más suspenso al final de la noche en Alta Córdoba. (La Voz)


La próxima jornada el Deca recibe a Barracas Central el sábado 18 a las 21.30. Por su parte, Instituto visita a Boca el domingo 19.