Cristina Kirchner pidió “unidad política para revisar el acuerdo con el FMI”

Viernes 10 de Marzo de 2023, 22:24

La vicepresidenta se presentó en un acto en la Universidad de Río Negro, después de que se difundieran los fundamentos del fallo en su contra en la causa Vialidad



Tras difundirse los fundamentos del fallo en su contra en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Universidad de Río Negro, en donde reafirmó el argumento de proscripción y reclamó una revisión del acuerdo con el FMI.

“El que mejor lo dijo fue el Ministro del Interior, el Código Penal reemplazó al Código Electoral. Es proscripción”, sentenció Cristina Kirchner el día después de que se conocieran los fundamentos del fallo en el que fue encontrada culpable y condenada, en primera instancia, a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

A lo largo del encuentro, la exmandataria señaló a “la economía bimonetaria” como la principal causa de la inflación en la Argentina, e instó a revisar el acuerdo con el FMI. ”Revisar, no para no pagar, sino para poder crecer”, dijo.

El pedido de Cristina para la “unidad de los políticos”

“Vamos a necesitar que los dirigentes estén unidos para revisar ese acuerdo [con el FMI], no para no pagar, sino para que nos dejen crecer. Es imprescindible el cambio de actitud. Hay que ponerse de acuerdo en los fundamental, en el eje. Si no nos ponemos de acuerdo en esto, podemos tener 20 Vacas Muertas pero nos van a faltar los dólares. Le tengo mucho temor a la fragmentación política. ¿Qué es? Miremos un poco en América Latina”, dijo Cristina.

Luego pidió “unidad política para revisar el acuerdo con el FMI y poder crecer”.

Según la titular del Senado: “La gente se la agarra con la política y que los políticos son los malos, y no es así. Son los modelos económicos los buenos o malos. Este era el motivo de esta clase magistral, aportar ideas. No podemos seguir en un debate tan chato”.

Ningún argumento, fue proscripción”

“El que mejor lo dijo fue el Ministro del Interior, el Código Penal reemplazó al Código Electoral. Es proscripción”, dijo Cristina Kirchner el día después de que se conocieran los fundamentos del fallo de la causa Vialidad en la que fue encontrada culpable y condenada, en primera instancia, a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta afirmó esta tarde que acaban de “proscribirla”, al referirse a los fundamentos de la sentencia que recibió en el juicio de la causa Vialidad.

“Hoy a 40 años de democracia no solamente estamos sin Estado Democrático Constitucional sino que estamos sin moneda. Esto es lo que se denomina una Economía Bimonetaria”, dijo Cristina y sumó: “Andá a conseguir un alquiler en Calafate. No se consigue en toda la Patagonia”.

La vicepresidenta afirmó que “el dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario” y sostuvo a 40 años de la vuelta de la democracia “estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”. /La Nación