La joven encontrada en un pozo ciego en Olavarría fue asesinada de un tiro

Sábado 11 de Marzo de 2023, 17:34

Lo reveló la autopsia al cuerpo de Sofía Belén Vicente que tenía 22 años. Se descartó la hipótesis de un abuso sexual y se comprobó que también había signos de ahorcamiento. La investigación avanza sobre un posible femicidio.



El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años que fue encontrada sin vida en un pozo ciego de un campo de los alrededores de Olavarría, determinó que fue asesinada de un balazo en la nuca. Además, presentaba signos de ahorcamiento, informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, se descartó la hipótesis de abuso sexual, ya que no había signos de ello. El informe fue recibido en las últimas horas por la fiscal Paula Serrano, a cargo de la causa.

Familiares de la víctima marcharon ayer por la tarde hacia la Municipalidad local en reclamo de justicia

“No pude reconocer el cuerpo por el estado de descomposición. Lo que vi solamente lo vi en una película de terror. La vi desnuda, pero no pude terminar de ver porque era una cosa irreconocible. Quedé en estado de shock”, dijo Mariela, tía de Sofía, en declaraciones a los medios presentes en el lugar.

“Lo único que queremos es justicia, que la gente nos acompañe para que no quede impune”, agregó la tía, quien confesó que lo último que supieron de la joven es que se dirigía a un boliche al que nunca llegó.

La joven, de 22 años, estaba desaparecida desde el sábado. (Foto: Facebook/ Sofiia Vicente).

Fue encontrada sin vida en un pozo ciego

Sofía Belén Vicente estaba desaparecida desde el sábado 4 de marzo, cuando le dijo a su madre que se iba a bailar a un boliche de la zona, pero según sus amigos nunca llegó.

Tras seis días de intensa búsqueda, la encontraron sin vida en un pozo ciego de un campo de esa ciudad ubicada a 350 kilómetros de la Capital Federal. Dos vecinos alertaron a la Policía sobre un olor nauseabundo que provenía del pozo séptico de un campo cerca de Crotto, en el cruce de la Avenida Del Valle y Ruta 60.

Los peritos advirtieron lesiones en el cuerpo de Vicente que apuntan a la posibilidad de que haya sido víctima de un femicidio. También confirmaron que estaba atada de pies y manos, y que solamente tenía puesta su ropa interior.

La Justicia está analizando las cámaras de seguridad de la zona para saber con quién se había encontrado en la noche del sábado y determinar si existe alguna imagen que haya captado a el o los autores del femicidio, según informaron fuentes judiciales.

El dolor por la muerte de Sofía Belén Vicente se manifestó en las redes

Tras la confirmación de la muerte de Sofía, en las redes sociales comenzaron los pedidos de “Justicia” y “basta de femicidios”. “¿Puede ser? Claro que sí, lamentable, terrible, doloroso, indignante. Pero hoy todos los medios, incluido el mismísimo intendente, solo hablaban de las pintadas”, publicó una usuaria de Facebook en referencia a las críticas por la manifestaciones que se dieron durante del Día de la Mujer.

Dolor en las redes tras el hallazgo del cuerpo. (Foto: Facebook).
Dolor en las redes tras el hallazgo del cuerpo.


“¡Harta! De las políticas vacías, del hablar por hablar. ¿Saben lo que es que te quiten una vida? ¿Pueden tener una gota de empatía? Parece que no”, agregó.

Otra joven escribió: “No te conozco pero me dolés, me dolés en lo más profundo del alma, porque soy mujer. Me dolés porque nos están matando y nadie hace nada. Justicia por Sofía y por las que ya no están”. /TN