Un hombre se atrincheró armado en su casa y mantuvo a una mujer de rehén

Lunes 13 de Marzo de 2023, 08:05

EL LUGAR. La esquina de Américo Vespucio y Pellegrini, donde se desarrolló la violenta escena.



Un violento sujeto, aparentemente fuera de sí, protagonizó una tensa escena en una casa ubicada en Américo Vespucio y Pellegrini, en el sur de San Miguel de Tucumán.

El episodio ocurrió este lunes a la madrugada, y generó un gran revuelo, debido a la intervención de personal policial del 911 y miembros del Grupo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

Cuando llegaron los primeros uniformados, se percataron que desde el interior del inmueble se escuchaban gritos de auxilio de una mujer.

A horas 04:50, se hizo presente un equipo de intervención que incluía la presencia de un negociador, quien intentó dialogar con el atrincherado.

La negociación se prolongó por espacio de una hora, sin avances que permitieran garantizar la seguridad de la mujer retenida por el peligroso sujeto.

Finalmente a las 06:30, se tomó la decisión de ingresar al lugar, con conocimiento de la Fiscalía, al escuchar que arreciaban los pedido de auxilio de la víctima.

Una vez que fue reducido, se constató que el sospechoso se había autolesionado, por lo que fue derivado al hospital Padilla.

La mujer tomada de rehén presentaba algunas lesiones cortantes leves en una mano, por ls que fue atendida en el lugar.