Ni Cano ni Nóblega: tras una gestión de Rodríguez Larreta, Beatriz Avila será la candidata a intendenta de JxC junto a la fórmula Sánchez-Alfaro

Lunes 13 de Marzo de 2023, 19:57

Sánchez, Alfaro y Avila



Sobre la hora del cierre de las presentacioones de listas, se destrabó la interna en Juntos por el Cambio, luego de una intensa gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Beatriz Avila será la candidata a intendenta de la Capital, desplazando al radical José Cano, impulsado por Roberto Sánchez, y al periodista Omar Nóblega, avalado por Mauricio Macri. La fórmula para la gobernación, en tanto, estará conformada por Roberto Sánchez y Germán Alfaro, en ese orden.

Junto a Larreta, también tuvo una participación muy relevante en las negociaciones el gobernador jujeño Gerardo Morales.

"Felicitaciones a  @alfarogerman y @RSanchezOK por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo", tuiteó esta noche Larreta.

La posibilidad de un acuerdo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio se reavivó en las últimas horas, a partir de un principio de entendimiento al que habrían llegado los referentes del radicalismo, del alfarismo y del macrismo. 

Aunque restan detalles para que se haga oficial, fuentes de los tres sectores involucrados en las negociaciones confirmaron que finalmente la fórmula gubernamental sería encabezada por Sánchez y que Alfaro lo secundaría.

Durante la mañana y la siesta de hoy, Alfaro mantuvo reuniones en Buenos Aires con referentes del espacio de Larreta, con quienes analizó la situación de la alianza en Tucumán y las dificultades para llegar a un entendimiento. Tras esos encuentros y llamados cruzados de operadores macristas con el entorno de Sánchez, se habría llegado a un principio de acuerdo que podría terminar de confirmarse esta noche.

De las negociaciones, que comenzaron el fin de semana y se intensificaron hoy, participaron además Guillermo "Willy" Hoerth, cercano a Gerardo Morales; Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño; y el ex senador Cano, entre otros.