Basquetbolista murió de un infarto tras jugar un partido en plena ola de calor

Martes 14 de Marzo de 2023, 10:53

Un hombre se descompensó y murió por una falla cardíaca tras jugar un partido de la categoría maxi básquet + 35 “B” en La Plata.



Un hombre se descompensó y murió por una falla cardíaca tras jugar un partido de la categoría maxi básquet + 35 “B” en La Plata, en medio de uno de los días más sofocantes por la ola de calor que azota el país en las últimas semanas.

La tragedia ocurrió por la noche en un partido entre Unidos del Dique y Meridiano V, equipos afiliados a la Asociación Platense de Básquet. Al final el encuentro que había comenzado a las 20.30 en la cancha de Unión Vecinal, uno de los jugadores de Unidos, identificado como Diego Altamirano, se alarmó porque comenzó a tener dolor en el pecho y aseguraba que se le había dormido el brazo.

Tras ello, cayó desplomado al suelo y los presentes, tras sospechar que había sufrido un ataque cardíaco, intentaron realizarle maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP),
informó hoy 0221.

Cuando llegaron los médicos del SAME lo trasladaron al Hospital San Martín, en avenida 1 y 70. Allí intentaron reanimarlo con desfibrilador, pero el hombre ya no tenía signos vitales. Los médicos en el lugar constataron su muerte.

Su hermano, Luciano, expresó el dolor por la muerte de Altamirano desde Facebook y escribió: “Bueno loco hoy te despido pero es un hasta luego, nos quedaron muchas cosas por cerrar, pero en algún momento nos vamos a volver a encontrar. Pasamos muchas cosas dolorosas, pero hoy sigo en pie por nuestros hijos y mamá. Te fuiste haciendo lo que mas te gustaba que era el Básket. Un abrazo al cielo gordo y te amo”.

Desde el club lamentaron su fallecimiento repentino y publicaron desde las redes sociales: “Con profundo dolor y tristeza despedimos a Diego Altamirano, jugador del Maxi Básquet de la institución, quien falleció anoche tras descompensarse al término del encuentro ante Unión Vecinal, en La Plata”.

Además, detallaron: “Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento y lo recordaremos con mucho amor. El club permanecerá cerrado por duelo durante el día de hoy, por lo que quedan suspendidas todas las actividades”.

Entre los comentarios al posteo, mientras algunos se quejaron del club por haber permitido la actividad física en condiciones meteorológicas de altas temperaturas, otros, lo defendieron y destacaron que lo sucedido no fue responsabilidad de Unidos. /La Nacion