¿Crisis en la Selección? Papu Gómez no viaja para el festejo de los campeones del mundo y crecen los rumores

Viernes 17 de Marzo de 2023, 14:54

Alejandro Papu Gómez



Una noticia de última hora sorprendió en la Selección. Alejandro Papu Gómez no viajará a la Argentina para formar parte de los amistosos ante Panamá y Curazao en los que el plantel campeón del mundo será homenajeado en su tierra por la conquista del título en Qatar.

La primera versión de la ausencia del Papu indica que el Sevilla no lo autorizó a viajar debido a que se encuentra en etapa de recuperación de la operación en el tobillo derecho a la que se sometió en febrero pasado producto de la lesión que sufrió durante el Mundial y que lo dejó afuera de los últimos partidos, concretamente los de cuartos de final ante Países Bajos, la semifinal frente a Croacia y la final contra Francia.

Después de los festejos en la Argentina, Papu volvió a Sevilla y comenzó una recuperación por una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho. Estuvo en la convocatoria de un par de partidos de La Liga pero el cuerpo médico del club decidió que lo mejor sería una operación, a la que le continuaron unas cinco semanas de rehabilitación.

Papu Gómez: una extraña ausencia que llama la atención

En medio de la información de la baja de Papu Gómez nada menos que de los partidos de festejo de los campeones del mundo en el país y de las variadas versiones del conflicto que habría desencadenado el estallido interno, el periodista Leonardo Gabes sentenció: “Como están las cosas, Papu no vuelve a la Selección”.

Papu Gómez, en un partido con la Selección argentina (REUTERS/Agustin Marcarian).

El comunicador dijo que “ahora, lo que se dice es que el Sevilla no lo dejó viajar, pero la información que tengo es que como están las cosas, no vuelve”.

Al ser consultado sobre si hubo un problema con Lionel Scaloni, respondió: “Puede ser que haya habido algún cortocircuito”, aunque no quiso profundizar en el verdadero motivo.
Papu, de convocado a baja

En las últimas horas, el mediocampista se mostró en sus historias con la vestimenta de entrenamiento de la Selección mientras se entrenaba en Sevilla antes de viajar a la Argentina. El video que originalmente publicó su entrenador personal, Federico Pérez Manetti, fue reposteado y contestado por Papu con un “Gracias”. Horas después se conoció su baja de la convocatoria de la Selección para los amistosos de los festejos de los campeones del mundo. /TN