Quiso vender un libro en un grupo y recibió una respuesta lapidaria

Sábado 18 de Marzo de 2023, 16:19

Un usuario de Twitter compartió la inesperada secuencia que protagonizaron dos compañeros de la universidad en un grupo de WhatsApp.



Son muchas las personas que utilizan los grupos de WhatsApp de la facultad para compartir información y ayudarse entre compañeros. Sin embargo, esto no siempre resulta de la mejor manera, tal como le sucedió a un usuario de Twitter que se volvió viral después de difundir las capturas de pantalla de un chat con otros estudiantes.

Una joven quiso vender un libro de inglés a un precio mucho menor al que se suele encontrar en las librerías. Lo que parecía una buena intención, terminó con una respuesta totalmente inesperada de otro alumno. Enseguida generó todo tipo de interacciones por parte de los usuarios y el autor aclaró algunas cuestiones.

La secuencia la publicó en su cuenta personal "sediceatomico_", donde obtuvo casi 2 millones de visualizaciones y más de 36 mil "me gusta". Horas más tarde, el hombre contó como siguió la conversación y respondió algunos comentarios con opiniones al respecto. "Quisiera estar en ese grupo", fue uno de ellos.

El tuit del joven que se volvió viral.

Qué le respondió un compañero a la joven que intentó vender un libro, según el viral de Twitter

En la captura del chat se puede observar que la mujer envió una foto de la tapa del libro de inglés. "Hola chicos. Para el que está estudiando inglés para aprobar los exámenes o por interés propio, un conocido mío distribuye este libro y otros de esta serie, y los vende muchísimo más barato que en otros lugares", escribió en el mensaje.

Además, expresó que no tenía problema en enviar el contacto de la persona para que otros se puedan comunicar. Casi una hora más tarde, un estudiante le contestó enviándole el mismo libro en su versión PDF. "En un grupo de la facultad, una flaca quiso vender un libro y un chabón le respondió pasándolo pirata", es lo que indica la descripción del tuit.

La conversación del grupo de WhatsApp de la facultad.

Por la repercusión que generó la situación, el joven no solo tuvo que contar lo que sucedió después, sino que también adjuntó el enlace del libro en su versión digital. "Actualizo: la flaca se lo tomó bien y dijo que también lo tiene en PDF, pero que le sirve más físico. El chabón profundizó y básicamente dijo que era mejor llevar a imprimir el PDF que comprarlo original", agregó.

Así continuó la conversación viral.

Los usuarios, por su parte, señalaron: "Un genio. La información debe ser libre. Sin la piratería muchos estudiantes no tendríamos acceso a los libros que necesitamos para nuestra formación profesional", "Mirá si voy a preferir un PDF o imprimirlo a tenerlo en un libro por casi la misma guita", "Es gracioso, pero no es lo mismo a tenerlo original. Habrá quienes aun teniendo el PDF preferirán comprar el original". /Crónica