Jey Mammon está recluido tras el escándalo por acusaciones de abuso: “Siente que es el final de su carrera”

Sábado 25 de Marzo de 2023, 08:40

Jey Mammon



Tras conocerse la denuncia penal presentada en su contra por presunto abuso sexual a un menor, Jey Mammon está recluido en su domicilio y no hará declaraciones más allá del comunicado difundido en las últimas horas, aunque han trascendido detalles de su versión de los hechos y qué hará de aquí en adelante.

El joven de 27 años, Lucas Benvenuto, presentó una denuncia en 2020 acusando a Juan Martín Rago, el nombre real de Jey Mammon, de abuso sexual, que se habría dado durante una relación que habrían mantenido cuando el primero tenía 14 años y el segundo, 32.

Ayer el conductor, que no conducirá La Peña de Morfi por Telefe, se limitó a difundir el mencionado comunicado través de las redes sociales en el que habló de “una persistente campaña de acoso y difamación” y se refirió a “un episodio falso en gran parte de su contenido”. Hizo referencia a “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró” y describió a Benvenuto como “una persona que, en este caso, y frente a la Justicia, ha faltado a la verdad”.

El programa Socios del Espectáculo accedió al entorno del presentador, con información acerca de cómo vive este momento. La periodista Paula Varela afirmó que se encuentra “solo, recluido en su casa” y dijo que “la está pasando muy mal, en un momento de muchísima angustia”, según publica La Nación.

“Él luchó mucho por conseguir este momento mediático, el reconocimiento, entonces está como que le pasan todas las cosas por la cabeza. Siente que es el final de su carrera, que es el final de todo. Creo que por eso no sale a hablar. Está hasta él mismo shockeado con que esto hoy salga a la luz”, apuntó Varela.

Mammon estaría recibiendo en su casa a sus abogados y a algunos de sus amigos, aunque no estaría atendiendo el teléfono. Adrián Pallares señaló en este sentido que tampoco respondió a Lizy Tagliani, que ayer celebró su flamante casamiento, ante la pregunta por la ubicación de la boda.

Las mismas fuentes señalan que Mammon tampoco habría hablado en persona con el canal sobre su situación laboral. “La gestión para que Telefe lo desvincule del programa, momentáneamente, ni siquiera se hizo con él. Se hizo con sus abogados”, aseguró Rodrigo Lussich.

En Socios del Espectáculo también se refirieron a la polémica defensa de Rago frente al escándalo, tras afirmar que fuentes cercanas al músico y conductor señalan que Lucas Benvenuto habría mentido sobre su edad cuando se conocieron. “El entorno de Jey dice que él fue engañado por el joven con el que tuvo una relación, que él habría mentido sobre la edad, que le decía que era mayor y era menor de edad”, señaló Lussich. Y continuó: “Del lado de Jay viene toda la cosa de que en realidad tenía 16 y no 14 años, o que le habría mentido sobre la edad que tenía, porque esos 16 años son todo un dato por la posibilidad de que a partir de esa edad exista el consentimiento”, comentó.

En el programa A la tarde, el periodista Rolando Graña compartió el expediente que incluye la declaración de Benvenuto. Según precisó el periodista, el joven realizó la denuncia el 18 de diciembre de 2020, y la Justicia decidió cerrar la causa el 9 de marzo de 2021, porque entendió que había proscripto en 2018.

“El denunciante es Lucas Benvenuto. Este joven fue fundamental para desbaratar una red de pedofilia, o sea que Lucas Benvenuto es alguien que en otras oportunidades no mintió”, remarcó Graña. Luego, informó que Lucas contó que a los 14 años fue a la casa de su mejor amigo y que él le manifestó que quería presentarle a “un amigo al que le gustan los pendejitos como él”. Posteriormente, identificó a esa persona como Juan Martín Rago. “A partir de ahí empieza una relación aparentemente consentida entre los dos. Pero tengan en cuenta que Lucas en ese momento tenía 14 años. La denuncia todo el tiempo insiste en que ahora comprende lo que había pasado”, mencionó Graña.

Basándose en el relato de Lucas, quien precisó que el encuentro con Mammon fue en un departamento de Balvanera, el periodista comunicó que el expediente dice que Rago le dio “marihuana y alcohol” y, considera que también le dio alguna clase de pastilla para dormir porque “al otro día se despertó y comprobó que había sido abusado sexualmente”.

“Refiere después una serie de encuentros y de relaciones, algunas consentidas y otras no consentidas con Jey Mammon”, siguió Graña, y añadió que más adelante Lucas explicó que en aquel momento varias veces le había pedido a Rago que parara, pero que él “continuó adelante con el acto sexual”.