Vecinos atraparon a cuatro ladrones, los desnudaron y los golpearon

Martes 28 de Marzo de 2023, 09:37

Los delincuentes habían intentado robarle la camioneta a una pareja en Esteban Echeverría.



Un grupo de vecinos impidió a los golpes que cuatro delincuentes le robaran la camioneta a una pareja en la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría. “La próxima no te vas vivo”, advirtió una mujer, cuando llegó la policía. La violenta secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.

Las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, muestran el momento en el que los ladrones toman por sorpresa al conductor y al acompañante de una Toyota Hilux color negro.

Mientras intentaban sacar a la pareja por la fuerza del vehículo, los gritos de las víctimas desataron la rápida intervención de los vecinos que estaban en la zona, que decidieron intervenir y los acorralaron para evitar que se pudieran escapar.

“¿Para qué robás? Hay que laburar”, recriminaban los vecinos mientras repartían golpes de puño, patadas y hasta cinturonazos. A uno de los asaltantes, incluso, lo obligaron a desvestirse y a pedir perdón para que dejaran de golpearlo.

“Me estás matando, pará”, se lo escucha suplicar a uno de los ladrones, sentado sobre una calle de tierra. Él fue quien se ganó la advertencia de dos mujeres que participaron del linchamiento. “La próxima los prendemos fuego”, dijo una de ellas.
La otra vecina, agregó: “Todo el día nos vienen a robar acá. La próxima no se van vivos”.

Solo uno de los cuatro delincuentes que intentaron asaltar a la pareja pudo escapar del lugar antes de que la turba de vecinos enardecidos descargara su bronca contra el resto de sus cómplices. La policía llegó después de media hora, indicaron los testigos, y se llevó a los tres ladrones detenidos. /TN