Abandonaron una camioneta con 17 kilos de cocaína en una ruta de Salta

Miércoles 29 de Marzo de 2023, 20:10

HALLAZGO. Encontraron 17 kilos de cocaína en la camioneta abandonada.



Dos narcotraficantes abandonaron en la madrugada del martes un cargamento o parte de él compuesto por 17 kilogramos de cocaína, los que fueron hallados por personal de Gendarmería Nacional que salió en persecución de los delincuentes por la ruta 29, en Salta, camino que conduce directamente a la provincia de Santiago del Estero, evitando la ruta nacional 16.

La camioneta fue hallada abierta y sobre el asiento del acompañante se encontró un bolso con más de 17 kilos de cocaína de regular pureza.

Los gendarmes que perseguían al vehículo sospechoso por un camino plagado de pozos, de agua y madrejones visualizaron a la camioneta atrapada en una zanja. El estupefaciente era trasladado dentro de un bolso de mano, informó la fuerza.

El espectacular operativo se produjo en horas de la madrugada, en una ruta muy utilizada para transportar sustancias ilegales.

 Se informó que sobre la ruta 29, que nace en un cruce cercano a El Tunal, los efectivos de la Sección "Joaquín V. González" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", se encontraban desplegando un control a la altura del paraje El Remancito, del departamento de Anta.

En medio la oscuridad reinante y bajo una inclemente llovizna divisaron un vehículo tipo pickup, de color blanco, cuyo conductor se vio sorprendido por el puesto de control de la fuerza nacional, y además de omitir las señales de detención de los uniformados, aceleró el vehículo y embistió el puesto de control, dándose a la fuga a toda velocidad.

La ruta no estaba para cualquiera y los efectivos a sabiendas de esta circunstancia comenzaron a realizar un seguimiento controlado, y dieron aviso para que la camioneta sea interceptada en algún punto de la vía caminera.

Los gendarmes se llevaron una sorpresa cuando hallaron el rodado a pocos kilómetros, abandonado en una zanja llena de barro y agua, una trampa que los narcotraficantes no pudieron sortear y al parecer emprendieron la fuga por el monte circundante, amparados por la soledad y la oscuridad reinantes.

Luego de un rastrillaje sin éxito trasladaron el vehículo y la carga a la sede del escuadrón, y en presencia de testigos y con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el personal de la Fuerza efectuó una requisa del interior de la camioneta y halló un bolso de mano que contenía 17 paquetes rectangulares con un polvo de color blanco, que al someter a las pruebas de narcotest arrojó positivo para cocaína.

Los integrantes de la fuerza nacional decomisaron un total de 17,755 kilogramos del estupefaciente, como así también el rodado, el cual presentaba solicitud de secuestro desde el pasado 16 de marzo, es decir que era un vehículo mal habido que utilizaban para transportar sustancias ilegales prohibidas. /El Tribuno Salta