Marcelo Tinelli firmó con América como gerente artístico y además hará ShowMatch y Bailando

Miércoles 29 de Marzo de 2023, 19:28

Tinelli vuelve con el Bailando (Crédito: Laflia)



Finalmente, y luego de muchas idas y vueltas, Marcelo Tinelli fue confirmado como nuevo gerente artístico de América. El rumor, que circuló durante varios días, se hizo realidad este miércoles a tarde y fue confirmado por él mismo, desde sus redes sociales, a lo que también se sumó la información por Angel de Brito, conductor de LAM.

De esta manera, el empresario y conductor llegará al canal este año con su clásico e histórico formato ShowMatch y Bailando 2023. Así, luego de 17 años en Eltrece, donde terminó su contrato en diciembre del año pasado, Tinelli retoma su programa más exitoso para la emisora de Palermo.

A las 19.04 Angel de Brito subió una foto con Tinelli llegando al canal.

El tweet de Tinelli

El conductor confirmó, desde su cuenta de Twitter, a las 18.45 de este miércoles (en respuesta a la felicitación de la periodista Andrea Bisso): “Gracias Andrea querida! Estoy muy feliz. Todo el mundo habla maravillas de los laburantes de América. Vamos a tratar con mucha humildad y amor, de aportar nuestro granito de arena”.

Según fuentes de su entorno, confirmaron el entusiasmo del conductor por su contrato con América y los proyectos con el canal para la segunda mitad del año.

Sus programas

Además de regresar a la pantalla de América, sin fecha confirmada aún, con sus ciclos más famosos, Tinelli también desembarcaría en América con otros productos: entre ellos, un ciclo vespertino, todos producidos por su empresa La Flia. El programa podría ser un ciclo de viajes conducido por su primo, El Tirri pero también se habla de nuevos formatos, vinculados al Bailando.

Siempre atento a lo que sucede en los medios, para esos nuevos formatos, el hombre de Bolívar estaría pensando en delegar la tarea de desarrollar una “cápsula” exclusiva para el Bailando, en Nico Occhiatto, creador del canal de streaming Luzu TV. Con este derivado, la cobertura del certamen de baile tendría un segmento dedicado por completo a todo lo que pase en el ciclo.

Tinelli formó parte, indirectamente, de América en 2002 cuando, con su antigua productora Ideas del Sur, produjo la exitosa ficción Tumberos y al año siguiente, otra más: Sol negro, ambas emitidas por el canal.

Sin embargo, desde el 2006 cuando se realizó la primera edición del Bailando hasta el 2017, con la última, esos formatos donde él condujo se emitieron en otros canales. Lo mismo sucedió con el Patinando, el Cantando y Soñando por cantar, los otros formatos que produjo. /Clarín