Mario Leito está pintado en la AFA y su "amigo" Chiqui para hundir a Atlético le sigue poniendo al árbitro Espinoza

Domingo 09 de Abril de 2023, 12:48

Chiqui Tapia y Mario Leito



El diputado nacional y candidato a legislador provincial Mario Leito, que además es presidente de Atlético Tucumán desde hace 14 años, dijo que le pidió a la AFA en reiteradas oportunidades que el árbitro Fernando Espinoza no se designado más para dirigir a los decanos, pero que no obtuvo respuesta.

Leito, que hace gala de su supuesta "amistad" con el dueño de la AFA, Chiqui Tapia, admitió que sus reclamos no fueron escuchados.

Los ánimos quedaron muy caldeados anoche en el Monumental, después de otra polémica actuación de Espinoza dirigiendo a Atlético Tucumán, en la derrota ante San Lorenzo, por la fecha 10 de la Liga Profesional.

"Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer", señalo este domingo Leito en las redes sociales.

En un segundo mensaje, Leito dudó sobre la capacidad emocional del árbitro para controlar no sólo un juego de Atlético Tucumán. "Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar", explicó.

El hombre que está en el cargo hace 14 años, aseguró además que "a Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar".

Por último, Leito dejó una frase contundente: "Espinoza le hace mal al fútbol y que AFA lo sostenga va en contra de lo que se promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas de Argentina. No solo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino".