Domingo 09 de Abril de 2023, 21:12
Pablo Toviggino, un rosarino surgido en el ámbito dirigencial en Santiago del Estero, es el hombre fuerte en el manejo de los árbitros de la AFA, con la anuencia de su socio Chiqui Tapia. Su cargo es el de secretario ejecutivo de la AFA.
Cuantos Comunicados y Declaraciones!! Los Comunicados son de índole Militar!! Solo faltó que lo numeren y quedaba bien de “época”. Seguro piensan que logran algo de esa manera, no?? Que poco saben y entienden. OJO, EL QUE MÁS PIDE O RECLAMA, SE MUERE PRIMERO!! Memoria Muchachos!!
Toviggino es el hombre oculto en las sombras de Viamonte 1366: el hombre de poder detrás del poder. Tiene su oficina al lado de la de Chiqui Tapia. Es su armador, su brazo judicial y político, un alfil rápido y sigiloso para acomodarse, con alcance y penetración federal. Allí donde pocos llegan, Toviggino fundó su dominio e influencia. El secretario ejecutivo de la AFA difícilmente sea reconocido en alguna cancha de Primera División. Pero sí en las canchas de tierra de torneos regionales.
En 2015 emergió en la AFA tras un acuerdo político entre Daniel Angelici, por entonces presidente de Boca, y su aliado Gerardo Zamora.
Y en los pasillos de la AFA coinciden en que es quien está detrás las designaciones arbitrales para los torneos federales o la Primera Nacional.
Un resorte sensible en las aspiraciones de los clubes, por lo que son pocos los que se animan a cuestionarlo en voz alta, como está haciendo Atlético con Espinoza.