Trece policías lograron la categoría de Cinturón Negro de Taekwondo

Miércoles 19 de Abril de 2023, 09:29

Aprobaron el examen final del curso organizado por la Federación Argentina de Taekwondo.



“La Federación Argentina de Taekwondo tomó hoy el examen final de este curso que se viene realizando hace un año y ocho meses. Esto significa que por primera vez en la historia del taekwondo la Policía de Tucumán logró la categoría de Cinturón Negro. No solo en este examen sino durante mucho tiempo con la participación en competencias nacionales e internacionales”, explicó con orgullo el presidente de la Federación Tucumana de Taekwondo en Tucumán, Adolfo Villanueva, tras el acto que se realizó este martes en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía con la presencia del director general de Institutos e Instrucción, comisario mayor, Claudio Dadín.

En ese sentido, recordó que la Policía logró salir campeón en varias oportunidades: como federación tucumana; en la especialidad de lucha y de forma; de lucha a nivel internacional, y; de la Copa del Mundo que se realizó el año pasado en la provincia de Santiago del Estero con la participación de 34 países. “Eso es un logro único y agradezco a la Policía de Tucumán por darnos este espacio para que los integrantes de la fuerza puedan aprender taekwondo”, resaltó Villanueva.

Javier Barboza, instructor del curso de taekwondo para la fuerza provincial, también destacó el logro de los efectivos. “Hoy tuvimos la satisfacción de tomar la graduación del primer dan de los policías, con muy buenos promedios. Venimos trabajando intensamente desde hace un año y ocho meses, y los chicos se destacaron satisfactoriamente. La introducción del taekwondo en la fuerza es importante porque se trabaja en la disciplina y en la defensa personal”, puntualizó Barboza.

Marcelo Ruiz Huidobro, también instructor del curso, expresó: “Como instructores estamos orgullosos de nuestros alumnos que día a día dejaron sacrificio y dedicación en esta carrera, en la que transitaron con diferentes objetivos y obstáculos para llegar a ser cinturón negro. Estos chicos son pioneros y reflejan que estamos bien preparados para competir y seguir en la docencia. El taekwondo es una disciplina marcial en la que los policías se van formando y creciendo permanentemente, así se fortalecen y pueden ayudar a todos los ciudadanos en su servicio de dar seguridad”.

Por último, Villanueva explicó que a partir de recibirse de cinturón negro, empieza la carrera por las siguientes categorías. “Esto significa poder viajar a nivel internacional y capacitarse como juez y árbitro. También tienen la posibilidad de ser instructores a nivel nacional e internacional”, comentó.

Además, los instructores confirmaron que se abrió una nueva inscripción para los integrantes de la Policía que quieran comenzar con la práctica de esta disciplina.