Son hermanas gemelas, padecen los mismos síntomas de cáncer pero solo una lo tiene diagnosticado y confirmado

Miércoles 19 de Abril de 2023, 12:14

Desde que a su hermana le detectaron cáncer de riñón, Meghan Walker comenzó a tener los mismos malestares que ella a pesar de no tener la enfermedad.



Sophie Walker, de 16 años, fue diagnosticada con el tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón, en octubre del 2017, lo que derivó en una quimioterapia de cuatro semanas para tratar la enfermedad en Escocia.

Ya pasaron cinco años desde que recibió la noticia y, desde ese entonces, entró dos veces en remisión, pero recayó en otras cuatro ocasiones.

En medio de su diagnóstico, hubo un factor que llamó la atención: su hermana gemela comenzó a padecer los mismos síntomas que ella, sin tener la enfermedad.

De acuerdo con Rebecca Walker, madre de las menores, aunque a Meghan se le han hecho todas las pruebas, no hay nada de malo en ellas. No obstante, la gente suele hacer comentarios respecto a la imagen de la joven, señalando que se ve incluso más enferma y más pálida que su hermana Sophie.

Las recaídas de Sophie

Después de completar 27 semanas iniciales de quimioterapia en Edimburgo. Sophie entró en remisión hasta que, en enero de 2020, los médicos descubrieron, por medio de una resonancia magnética de rutina, que algo andaba mal en su cuerpo.

Según los especialistas, la aguja insertada en el tumor inicial con la cual se realizó la biopsia se desprendió y esparció células cancerosas que se sembraron en la columna vertebral de la joven, por lo que tuvieron que realizarle otras tres semanas de radioterapia.


Tras una recaída en diciembre de 2021, y una remisión en diciembre de 2022, Sophie nuevamente volvió a recaer hace unos pocos meses, en lo que va de 2023. Acorde con sus padres, esta fue la primera vez que la joven de 16 años se derrumbó ante el diagnóstico con el que ha luchado por seis años.

Ahora, los especialistas médicos se preparan para operar el tumor ubicado en su columna vertebral. Después de ese procedimiento, Sophie será trasladada a Nueva York a una terapia de protones, para la cual su familia ha creado una colecta en GoFundMe.

Ella sigue luchando con la enfermedad, así como con la ansiedad y la depresión relacionadas con su estado de salud. Meghan, su hermana gemela que según todos los estudios está sana, asegura sentirse exactamente de la misma manera.

¿Existe una explicación?

Ambas adolescentes son muy unidas, lo que quedó demostrado en la recaída que Sophie tuvo en enero, en la cual Meghan la acompañó e incluso se ofreció como voluntaria para someterse a una resonancia magnética.

En ese instante, no hubo ninguna señal de enfermedad en Meghan, y su madre manifestó: “Los médicos me dicen que es solo una ‘cosa de gemelos’, lo que encuentro totalmente extraño”.

“Nunca he oído hablar de gemelos idénticos que se enfermen al mismo tiempo, cuando uno ni siquiera está enfermo”, agregó.

La madre de las gemelas aseguró que Meghan siempre ha estado al lado de Sophie en el hospital, cuidando de su salud y acompañándola durante todos los tratamientos a los que debe someterse. /TN