Tafí Viejo: prisión preventiva para tres jóvenes que atacaron a cuchilladas a otro por defender a sus amigas

Miércoles 19 de Abril de 2023, 17:10

La víctima recibió al menos ocho puñaladas. Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que logró 30 días de preventiva.



Este miércoles 19 de abril, se desarrolló una audiencia multipropósito en donde la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, encabezada por Diego Hevia, solicitó controlar la legalidad de la detención, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de tres jóvenes de 19, 21 y 23 años, por un hecho delictivo que habrían protagonizado el pasado 9 de abril en Tafí Viejo.

Luego de presentar las evidencias recogidas en el marco de la incipiente investigación, el auxiliar de fiscal Fernando Isa, les endilgó a los imputados el delito de lesiones graves en riña. A continuación, el investigador demandó que se ordene la prisión preventiva por el término de sesenta días para resguardar el proceso. Al resolver, el juez hizo lugar parcialmente al requerimiento del MPF y dispuso dicha medida por el término de 30 días.

La acusación

El día 9 de abril 2023, a horas 23:30, en circunstancias que la víctima se encontraba en la calle Exequiel Bravo entre Joaquín del Pino y 24 de Septiembre, esquina del Club Talleres, localidad de Tafí Viejo, fue que observó que tres amigas suyas estaban siendo agredidas por un grupo de mujeres y por los tres imputados, por lo que trató de interceder a los fines de que cese la agresión. En ese instante los tres sujetos se abalanzaron sobre el damnificado portando cuchillos sierrita, con claras intenciones de causar un daño en el cuerpo asestándole varias puñaladas sin poder determinar hasta el momento quien fue el autor de las heridas, las que insumieron un tiempo de curación e incapacidad mayor a un mes y que pusieron en riesgo la vida de la víctima.