Preso creó una empresa falsa desde la cárcel y estafó a más de 100 personas

Jueves 20 de Abril de 2023, 10:52

Investigadores policiales de Chaco descubrieron que un ladrón que estaba preso en una cárcel de Resistencia había estafado a más de 100 personas desde el penal.



Tamaña sorpresa se llevaron los investigadores policiales de Chaco cuando descubrieron que un ladrón que estaba preso por robo a mano armada en una cárcel de Resistencia había estafado a más de 100 personas desde el penal. La pesquisa reveló que el hombre creó una empresa falsa en la que ofrecía artículos del hogar y se hizo del dinero de los clientes.

En el marco de una investigación que comenzó a fines de 2022, fue allanada la celda del ladrón del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia por agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía provincial, y la Justicia le sumó una nueva causa al delincuente.

Voceros con acceso a la investigación informaro que fue una víctima del ladrón quien denunció que a fines del año pasado se había contactado a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook con una supuesta empresa porque quería comprar un triciclo Golden Voyage que se ofrecía a la venta.

Luego de entablar las primeras conversaciones con un “vendedor”, la damnificada contactó a una supuesta empleada con la que pactó el pago de $ 18.200 para recibir el producto. La víctima realizó el depósito a la cuenta proporcionada, que estaba a nombre de un hombre. Sin embargo, el denunciante contó que los “comerciantes” dejaron de responder sus llamados y que tampoco recibió el triciclo.

Iniciada la pesquisa, los detectives determinaron que la empresa falsa pertenecía a un hombre recluído en la cárcel de Resistencia y que se habían realizado alrededor de 100 estafas bajo la misma modalidad.

Tras realizar el allanamiento en la celda, con la colaboración del personal del Servicio Penitenciario de Chaco, se secuestró un celular, dos cuadernos con anotaciones que contenían números telefónicos, cuentas bancarias, CBU y alias. El delincuente, que permanecía preso por el delito de robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad, sumó ahora una nueva detención por supuesta estafa.

El hombre fue notificado de las actuaciones y trasladado al Departamento Antecedentes Personales, donde fue identificado y quedó alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, informaron fuentes policiales. Allí permanecerá detenido mientras se resuelva su situación procesal en la nueva causa, y posteriormente regresará a la cárcel de Resistencia para terminar de cumplir su condena. /La Nacion