Se indignó Yanina Latorre al ser acusada por Cerruti de “fugar dólares”: "Yo no le digo a la gente que no lo haga, boba"

Viernes 21 de Abril de 2023, 05:47

Yanina Latorre arremetió contra la vocera presidencial Cerrutti. La tildó de "inútil y boba".



La mediática Yanina Latorre se hizo eco de la suba del dólar y del alcance de su máximo histórico, y apuntó contra Gabriela Cerruti.

A raíz de esto fue acusada de “fugar dólares” y se defendió: “Yo no le digo a la gente que no lo haga”.

Tras la escalada del dólar blue, la vocera presidencial subió un posteo donde le “explicó” a sus seguidores los motivos de la inflación creciente en el país.

Rápidamente, la panelista de LAM (América) salió al cruce en Twitter: “Esta cínica. Explican… ¿Y qué carajo hacen?”.

Acto seguido, reaccionó a un tuit en el que Cerruti informó que la habitual conferencia de prensa de los jueves no tendría lugar debido a que está “acompañando al presidente Alberto Fernández en su participación en la reunión del Foro MEF (Major Economies Forum on Energy and Climate Change)”.

“Seguí viajando con nuestros dólares”, lanzó Yanina.

Fue entonces que una usuaria le respondió: “Vos hacés lo mismo, Yani. Te instalás en Miami y nos fugás dólares. Todos hacen lo mismo, ¿o a caso vacacionan en la Argentina ustedes?”.

Indignada, la panelista le retrucó: “Pero, inútil, yo no le digo a la gente que no lo haga. ¿Te da la cabeza, boba?”.

Varios usuarios remarcaron que gastar dinero en el exterior no es fugar dólares y otros tantos salieron a apoyarla.

“Jajaja sos una genia Latorre”, “¿Fugar dólares? Hay personas que nunca dejan de sorprenderme. ¿Realmente están convencidos de que los pelot... que juntamos para poder irnos somos los que fugamos los verdes? Dios, merecemos desaparecer” y “¿Cómo no podemos tener libertad de rajarnos de vacaciones a donde se nos canta?”, fueron algunos de los comentarios.

Yanina Latorre habló del “dólar Moritán” y chicaneó a Julia Mengolini: “¿Qué tenés para decirnos?”

Yanina Latorre se hizo eco de la suba del dólar. En sus redes sociales, habló del dólar a 400 pesos -una cifra que había vaticinado Roberto García Moritán en julio de 2021- y cruzó a Julia Mengolini.

La panelista de LAM, replicó un tuit de donde se veía la cotización del dólar blue y escribió: “Cada vez que veo esto solo pienso en Moritán”.

Es que en julio del 2021, en plena campaña legislativa, el entonces precandidato había advertido: “No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero el dólar puede llegar a 400 mangos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy”.

Acto seguido, recordó un tuit de Julia Mengolini, quien en julio de 2017 se quejó de la situación económica y apuntó contra Nicolás Dujovne.

“A medida que sube el dólar, aumenta el precio de los alimentos y también el patrimonio del Ministro de economía. Muy conveniente (para él)”, había expresado.

“¿Qué tenés para decirnos hoy con el dólar a 422?”, quiso saber la panelista en claro tono de chicana. Hasta el momento, Mengolini no respondió.  /TN