Empezó a trabajar en el bar el hermano del chico que entró a robar: muy emocionado dijo “se puede cambiar”

Viernes 21 de Abril de 2023, 06:42

Lucas arrancó como bachero, pero el dueño del local aseguró que le van a dar las herramientas necesarias para que pueda crecer en la gastronomía y así ayudar a su familia.



El robo en el bar de Las Cañitas, en Buenos Aires, terminó de buena manera, luego de un gesto emotivo que tuvo el dueño del lugar.

De este modo, el hermano del ladrón de 15 años tuvo su primer día de trabajo como bachero en el mismo comercio afectado.

Lucas arrancó este jueves y se emocionó hasta las lágrimas al ver el reconocimiento de la gente.

“Se puede cambiar”, sostuvo.

El dueño del local aseguró que al joven de 17 años, quien está próximo a cumplir la mayoría de edad, le van a dar las herramientas necesarias para que pueda crecer en la gastronomía y de esa forma ayudar a su familia a salir adelante.

Lucas comenzó su jornada laboral a las 15 y frente a las cámaras mostró su agradecimiento.

Además, contó cómo está compuesta su familia y que quiere cambiar.

“Mi mamá está separada de nosotros hace mucho y vivimos con mis dos hermanos y mi papá, tengo muy poco contacto con ella. Si me ve le diría que se puede cambiar”, expresó el joven.

Segundos después, no pudo contener el llanto y se abrazó fuertemente con el hombre que le dio una oportunidad.

Un feliz desenlace para el robo en el bar de Las Cañitas

Todo comenzó días atrás, cuando Martín -un chico de 15 años y hermano de Lucas- ingresó al local situado en la calle Báez 260 con intenciones delictivas.

El menor simuló ser un vendedor ambulante para robar un celular.

El dueño del local lo vio y lo tackleó para detenerlo.

Sin embargo, la historia terminó mejor de lo que empezó, porque luego el hombre le ofreció trabajo al joven para ayudarlo con su duro presente.

A pesar de las intenciones del propietario de la confitería por darle una oportunidad, al ser menor de 15 años no puede brindarle un puesto laboral.

Por eso, le propuso a su hermano Lucas cubrir esa vacante.

“Él es menor y no puedo darle trabajo. Me dijo que tampoco va al colegio, pero va a intentar retomar. Por eso le pregunté a Lucas cuántos años tenía y me dijo que 17, que cumplía 18 en una semana. Le dije ‘a vos te puedo dar una mano’, porque da la casualidad que va a ser papá en breve”, reveló el comerciante.

Lo que estremeció al hombre fue la sinceridad del chico que entró a robar a su local.

A pesar de la bronca por el hecho, dijo que una frase le ablandó el corazón.

“Él me dijo que tenía que darle de comer a su familia. Yo soy de clase media, pero no siempre estuve bien. En 2001 no conseguía laburo por ningún lado. Siempre alguien te tira una mano y dije ‘le voy a dar una oportunidad’, como lo hicieron conmigo en otros momentos”, explicó.

“Cuando vi que era un chico, le dije a una que trabaja con nosotros que le vaya a preguntar cómo estaba. Cuando se puso a llorar vi que no tenía maldad, que había algo que había que laburarlo. Quiero que sepa que hay otras formas. Creo que lo agarramos a tiempo”, añadió. /TN