Con un video, Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección

Viernes 21 de Abril de 2023, 10:32

Alberto no será candidato



En medio de la crisis política y económica que agobia al Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no será candidato en las elecciones 2023 y desiste de ir por su reelección.

Lo hizo con un video en Twitter que publicó antes del día en que va a reunirse con la mesa del PJ nacional, que también preside.

"El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular", dijo Fernández en el video que tiene su voz en off durante más de siete minutos.

Y agregó: "Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por una patria justa con equidad para todos y todas".

Mientras Fernández evitó decir directamente que desistía de ir por la reelección, desde la Casa Rosada no afirmaron sin rodeos: "El presidente decidió no ir por la reelección. Debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos. Se pone al frente de las Paso y el armado electoral".

En el video, el mandatario ensayó un repaso de su gestión y reconoció que su gestión no logró lo que se propuso. "Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse", apuntó.

Fernández insistió con la importancia de dirimir quién será el candidato oficialista a través de las PASO y pidió que "todos los capacitados se presenten para que no vuelva la derecha".