El Pentágono y Harvard filtraron un informe sobre la existencia de naves extraterrestres que estudian la Tierra

Lunes 24 de Abril de 2023, 06:14

Investigadores del Pentágono de Estados Unidos y de la Universidad de Harvard realizaron un informe que plantea la posibilidad de que una nave extraterrestre se encuentre estudiando nuestro planeta.



Dos investigadores del Pentágono de Estados Unidos y de la Universidad de Harvard lanzaron un documento que plantea posibilidad de existencia de una nave extraterrestre que podría trasladarse alrededor de la superficie de la tierra.

Se trata de Sean Kirkpatrick del Pentágono de Estados Unidos y el profesor de Harvard Avi Loeb, quienes a lo largo de un reporte de dos capítulos llamados “La posibilidad extraterrestre” y “Métodos de propulsión” desarrollan esta curiosa teoría.

El informe habla sobre las “sondas” que desafían las leyes de la física y que analizan objetos que podrían emitirlas.

Los autores comparan estas sondas con semillas de la flor de diente de león y destacan que la energía encontrada “podría separarse de la nave principal por la fuerza gravitacional del sol”.

En el documento se sugiere que estas sondas podrían ser una forma de comunicación interestelar y que podrían haber sido enviadas para estudiar la vida en otros planetas.

Y que además las sondas “usarían la luz de las estrellas para cargar sus baterías” y utilizaría el agua de nuestro planeta como combustible.

Los dos investigadores se basan en un caso desarrollado previamente por un doctor de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos y ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo Donald Kirkpatrick.

Si bien el informe no afirma de manera concluyente la existencia de una nave extraterrestre, sí plantea la posibilidad de que existan sondas que estén estudiando nuestro planeta.

Quiénes son los autores del informe sobre naves extraterrestres

Ambos investigadores de estas naves extraterrestres son profesionales prestigiosos que han trabajado en el campo por muchos años.

Por un lado, Sean Kirkpatrick, ganador de múltiples premios por su trabajo dedicado a la física, que estudia hace más de 20 años.

Kirkpatrick ha trabajando con organismos gubernamentales como como el Departamento de Defensa, el Comando Espacial de EE. UU., el Consejo de Seguridad Nacional y las agencias de inteligencia.

Por otro lado, Loeb es profesor en Harvard y presidió el Departamento de Astronomía de la universidad durante casi una década.

También es parte del Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología del Presidente en la Casa Blanca. /Radio Mitre