Lo condenaron en 24 horas: drogado y alcoholizado, se metió contramano en un túnel y chocó a un motociclista

Lunes 24 de Abril de 2023, 06:49

Chocó de frente a un motociclista. Le dieron 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir. La Justicia actuó en menos de 24 horas.



El Juzgado N° 13 de la ciudad de Buenos Aires condenó en tiempo récord al conductor que se metió en contramano por un túnel del barrio porteño de Palermo, donde chocó a un motociclista, provocándole heridas de gravedad.

El hombre de 36 años estaba drogado y alcoholizado.

Al conductor le dieron 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para manejar vehículos de cumplimiento efectivo.

Fuentes del caso informaron que un atenuante de esta sentencia fue que no contaba con antecedentes penales.

El hecho ocurrió poco antes de las 6 de la mañana del viernes, en el viaducto de la Avenida Del Libertador, a la altura de Olleros, donde el conductor de un automóvil VW Gol ingresó a contramano en el túnel en sentido al norte.

Tras avanzar unos 100 metros, embistió frontalmente a un joven que estaba trabajando como delivery.

Como resultado del impacto, la víctima sufrió heridas graves y fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández.

Afortunadamente, el joven ya fue dado de alta, pero deberá realizar una rehabilitación, ya que padeció fracturas de pierna y muñeca.

Choque y condena exprés: la Justicia actuó en tiempo récord

Tras el choque, al conductor de 36 años se le practicó un test de alcoholemia ordenado por la Justicia, que dio 1,06 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido para un conductor particular en la ciudad de Buenos Aires, por lo que quedó aprehendido.

Además, el fiscal Leandro Galvaire, titular de la Unidad Fiscal Flagrancia Norte de Buenos Aires, intervino en el accidente y solicitó que se le efectúe un control más exhaustivo para determinar si también había consumido drogas.

Fue así que corroboraron que además del alcohol, tenía restos de metanfetaminas en sangre.

Con todas estas pruebas en su contra, el sujeto fue indagado este sábado y posteriormente fue condenado por el Juzgado N° 13, a cargo de Lorena Tula del Moral, a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir vehículos de cumplimiento efectivo. /TN