Un argentino murió en la playa, tras una excursión a una isla en Cancún

Lunes 24 de Abril de 2023, 08:50

El hombre de 77 años falleció presuntamente de un infarto en la playa ubicada cerca a Cancún.



José N., un hombre argentino de 77 años, murió de un infarto en la playa cuando participaba de una excursión en la paradisíaca Isla Mujeres, de la península de Yucatán, en México.

El hombre se encontraba en el agua en una parte baja, entre las playas Blanca y Chichis, de la ciudad costera ubicada en las cercanías de Cancún

Allí iba junto a otros turistas a bordo de la embarcación ’Obi Kue 3’ cuando se desvaneció y quedó inconsciente.

"De inmediato el guía y los acompañantes del turista lo llevaron a la orilla del mar para realizar los protocolos de reanimación, por medio del guardavidas y paramédicos de la delegación de la Cruz Roja, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales", comentó la policía de Isla Mujeres en un parte oficial publicado en el Facebook de la fuerza.

Si bien las primeras versiones de los medios mexicanos hablaban de una desobediencia del hombre a las indicaciones de los guardavidas, los reportes de la muerte indican que la causa fue un posible infarto.



El hombre falleció durante este sábado pero su nacionalidad trascendió recién durante este domingo. No trascendió información personal de la víctima, ni sobre si existe un operativo para traer el cuerpo de nuevo al país.

Isla Mujeres se encuentra en el mar Caribe, a 13 kilómetros de Cancún. Con apenas poco más de 13 mil habitantes, recibe cada año miles de turistas por sus playas paradisíacas y el agua color turquesa de sus costas.