La reseña patriótica de un argentino que visitó un restaurante en Alemania: "¡Fuera ’Piratas’ de Malvinas!"

Lunes 24 de Abril de 2023, 10:04

Un cliente de un restaurante de Berlín dejó un mensaje importante sobre las Islas Malvinas entre las reseñas y su reclamo se hizo viral en las redes sociales



Un argentino visitó un restaurante llamado "Malvinas" en la capital de Alemania, pero se llevó una inesperada decepción al descubrir que el comercio no evocaba a las islas del Atlántico Sur. Para dejar en claro su postura, el cliente dejó una reseña patriótica contra los comerciantes de Berlín: "¡Fuera piratas!"

Todo comenzó con el rescate que hizo un tuitero argentino del descargo que se realizó hace más de 5 años. "Estaba mirando las reviews de un restaurante que en Berlín que se llama Las Malvinas y el final de esta reseña fue lo mejor que leí en años", describió @liormmm.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/04/24/las_malvinas_-_berlin.png_168654169.png
El resturante de Berlín de la reseña más patriótica sobre las Islas Malvinas (GoogleMaps/Stakehouse Las Malvinas).

En el texto que subió el cliente enojado se puede leer: "La comida está bien y el precio, aunque un poco por encima de lo razonable, no es caro para este tipo de restaurantes (tiene descuento con la Berlín Welcome card). La atención también es buena".

Y luego reclamó: "Lo raro del lugar es que su nombre, tan patrióticamente argentino, no parece guardar relación alguna con mi país. Un misterio que nadie en el lugar parece poder resolver".

Del mismo modo, el comensal criticó duramente: "Los cortes de carne, muy bien cocinados, no son argentinos y no hay un sólo plato que lo evoque. Lo que si hay, es una carta de vinos argentinos (con un sobreprecio importante para su calidad) y españoles".

"En fin, sólo con el nombre ya llegó a las 4 estrellas. ¡Las Malvinas son Argentinas! ¡Fuera piratas del Atlántico Sur!"
, cerró el usuario de Google, Pablo.
 
Las reacciones a la reseña por Malvinas

Como era de esperarse, en la red social del pajarito se manifestaron varios tuiteros, incluso algunos argentinos que viven en el país europeo. "Me queda relativamente cerca y siempre tuve la duda sobre este lugar, no tiene nada de argentino excepto el nombre", manifestó un tuitero.

"Hoy estábamos viendo para ir a comer carne a algún lado y vimos ese pensando que era argentino, pero claramente no tiene nada", señaló otro usuario y el más agradecido apuntó: "Queda a 10 cuadras de casa y siempre quiero ir, me ahorraste la salida. Abrazo". "Twitter es servicio", contestó @liormmm.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/04/24/resexa_contra_restaurante.png_1320319186.png
La reseña más patriótica sobre las Islas Malvinas (GoogleMaps/Stakehouse Las Malvinas).

Más tarde, otra persona describió: "Hermosa reseña". "Y es de los nombres más argentinos que he escuchado hasta ahora de locales en el exterior", consideró un viajero.

Sin embargo, también comentó el tuit la insólita cuenta @FalklandsWars: "Las Islas Falkland nunca han pertenecido a Argentina". Rápidamente lo cruzaron varios: "Que UK las ocupe no significa que le pertenezcan. Saludos".

"Qué ustedes hayan invadido medio mundo no los hace legítimos dueños de nada. Son simplemente los que siempre fueron: piratas", apuntó otro argentino. "Pirata hijo de mil p.... Ladrón", castigó el más enojado y otro se sumó con el anhelo de todo el país: "Les queda poco. Malvinas, volveremos". /Crónica