Conmoción en el automovilismo: murió a los 27 años el piloto Alex Conci en un accidente de tránsito en Córdoba

Lunes 24 de Abril de 2023, 19:56

Alex Conci, piloto del Turismo Nacional, falleció tras un accidente de tránsito en Córdoba.



El piloto Alex Conci, de 27 años, falleció este lunes en una clínica de Córdoba como consecuencia de un accidente automovilístico sufrido durante la madrugada del domingo en esa ciudad, informó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Conci se encontraba internado en el Hospital de Urgencias con traumatismo severo de cráneo y un pulmón perforado por fractura de costillas, luego del siniestro protagonizado en las cercanías del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

"Chucky" Conci, oriundo de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa, se desempeñaba en la Clase 2 de Turismo Nacional desde la temporada 2021.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo cerca del Estadio Mario Alberto Kempes y, según los medios locales, el piloto habría impactado con un poste en la esquina de las calles Dionisio Papin y Roberto Boyle. El brutal accidente terminó con el auto volcado.

Según informó Télam, Conci fue trasladado al Hospital de Urgencias con traumatismo severo de cráneo y un pulmón perforado por fractura de costillas. El piloto falleció este lunes, a causa de las graves heridas.

Sus inicios en el automovilismo fueron en karting, especialidad en la que fue bicampeón de la divisional TBR (2004 y 2007) y monarca argentino (2007). También corrió en la Fórmula Renault.

"Lamentamos profundamente la partida de Alex Conci, piloto de TN C2. Nuestras condolencias a familiares y allegados, publicó la ACTC. "Nunca te olvidaremos", posteó la cuenta de Turismo Nacional, tras conocerse la noticia.

Fanático de Messi, los fierros y los amigos

Cordobés, de 27 años y nacido en Colonia Tirolesa, loco por los autos y fanático de Messi y la Scaloneta, Conci se sentía un privilegiado: "Solo soy un agradecido a la vida por las cosas buenas que me vienen pasando", escribió el año pasado el piloto cuando tuvo la dicha de viajar al Mundial de Qatar.

Su arranque en el automovilismo fue más que premonitorio: como muchos chicos, sus inicios fueron sobre un karting y fue campeón de la categoría TBR en los años 2004 y 2007, año en el que también se alzó con el campeonato de la monomarca argentina.

Hace un mes, Conci compartió imágenes de un viaje con sus amigos a Punta Cana donde se lo ve en medio de las bellísimas playas del Caribe. "Los amigos son la familia que uno elige", posteó en Instagram eun uno de sus últimos momentos de felicidad. /Clarín

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alex Conci (@alexaaconci)