¿La Amarok que mató al taxista estaba modificada para correr picadas?

Lunes 24 de Abril de 2023, 21:27

El trágico accidente ocurrió en la esquina de Marcos Paz y San Miguel. /Foto Fabián Páez



La decisión del fiscal Diego Hevia es que el joven conductor de una camioneta involucrado en un accidente mortal esta mañana sea retenido por 48 horas o hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos en su contra. A las 6.25 de la mañana, en la intersección de San Miguel y Marcos Paz, el taxi conducido por Carlos Gerardo Robles (28 años) fue impactado por la camioneta VW Amarok manejada por Nicolás González (27 años). El Fiat Cronos quedó completamente destruido y su conductor murió en el acto. El otro conductor fue trasladado al Centro de Salud y luego al Padilla, donde permanece internado.

Después de verificar los detalles del accidente, Hevia ordenó la detención del conductor de la camioneta y solicitó una consigna policial para controlarlo hasta que se reciban los resultados de las pericias que se han ordenado. Entre ellas, se destacan los exámenes de alcoholemia y toxicológico, así como un informe técnico que deberán realizar especialistas.

Los abogados de la víctima, José María Molina y Patricio Frescia, afirmaron que solicitarán la prisión preventiva del acusado, ya que están convencidos de que el accidente no fue una simple casualidad.

Los abogados, al revisar las redes sociales de González, descubrieron que el joven había estado en un club nocturno en Mendoza al 1.000 y señalaron que había consumido champagne. Además, mencionaron que el joven es conocido como "Shampang" debido a su preferencia por esa bebida espumante.

"En los videos que hemos presentado, se puede ver que el imputado participaba en carreras de autos ilegales en la provincia de Santiago del Estero, específicamente en el Picódromo 25 de Mayo, utilizando la misma camioneta que causó el accidente mortal", informaron los abogados. "Por lo tanto, solicitamos que los peritos analicen si el motor del vehículo ha sido modificado para aumentar su potencia", agregaron.

Molina y Frescia calificaron el caso como grave. "Si se confirma que manejaba bajo los efectos del alcohol, con una camioneta preparada para carreras ilegales y violando la velocidad máxima permitida -lo cual es lo que pensamos por cómo quedaron los vehículos-, debería ser acusado de algo más que un homicidio culposo. Solicitaremos su detención preventiva para garantizar una investigación justa", destacaron.

Los abogados también explicaron que, según los testimonios que han recopilado, González habría salido del club nocturno y luego se habría dado cuenta de que había olvidado su teléfono móvil. Supuestamente, esto lo habría llevado a conducir a toda velocidad para recuperarlo. "Los testigos informaron a la familia que González parecía estar bajo la influencia del alcohol. Estamos buscando a esas personas para que ratifiquen sus declaraciones", concluyeron.