Los alimentos que más engordan, según Harvard, y que hay que eliminar

Martes 25 de Abril de 2023, 06:02

Hay alimentos que conviene eliminar porque son dañinos o engordan.



Las personas cada vez que afirman que van a bajar de peso, se atan a dietas que son exageradas y poco efectivas, contrario a lo que deberían ser.

Pero bajar de peso no significa dejar de comer o solo comer verduras, sino más bien de empezar a involucrar buenos hábitos alimenticios, teniendo un balance con el ejercicio.

Lo cierto es que te mostramos alimentos que según la Universidad de Harvard que hay que eliminar de las dietas.

Alimentos que es mejor eliminar de la dieta


En primer lugar vamos a hablar de las papas fritas y snacks fritos.

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que las papas fritas es uno de los alimentos que desemboca en la obesidad.

Señalan que en un puñado del snack que se suele servir con hamburguesas, puede contener arriba de 350 kilocalorías.

Incluso profesionales afirman que está más involucrado subir de peso con snacks que con galletitas.

Las bebidas azucaradas, como las que se suelen servir en locales de comida rápida.

Por ejemplo, en tan solo 330 mililitros se pueden llegar a encontrar alrededor de 35 gramos de azúcar. La OMS en varias oportunidades se promulgó en contra de bebidas de este estilo.

Jugos de frutas con azúcares agregados, como los de caja de naranja que se sirven en el desayuno.

El problema radica al igual que las bebidas azucaradas, la glucosa agregada es mucha.

Pero además, aseguran que el jugo ya se embotellado o exprimido en casa se pierde la fibra que trae la fruta en su versión sólida.

Las comidas de restaurantes de comida rápida, como hamburguesas, pizzas, panchos, entre otros.

No hace falta sumergirse en las comidas para saber que son muy dañinos para nuestro cuerpo, ya que un combo completo con bebida y papas fritas puede llegar a simular en total unas 1.300 kilocalorías.

El cuerpo en general necesita unas 2.200 por día, y en un restaurante de comidas rápidas se puede llegar a consumir la mitad.

Las carnes procesadas también integran esta lista, y nos referimos a carnes como las hamburguesas de paquete, las salchichas, chorizos, entre varias otras carnes.

La OMS declaró que estas carnes o productos pueden significar riesgos a contraer enfermedades como el cáncer.

También en las familias de las carnes, en la lista se encuentran las carnes rojas, las que provienen de la vaca por ejemplo.

En un corte de tan solo 100 gramos se pueden llegar a encontrar arriba de 300 calorías, además de que más del 20% de la carne es grasa.

En último lugar se encuentra el pan blanco, en primer lugar porque uno de sus ingredientes es la harina, y se sabe que las harinas pueden ser uno de los elementos que engorden.

Pero además, el pan blanco que es muy consumido en el país, está compuesto por almidón, elemento que al ingresar al cuerpo es rápidamente convertido en glucosa, relacionada con la obesidad y los diabetes.  /Radio Mitre