Denuncian a L-Gante por robar las letras de sus canciones: “Habla de lo leal que es pero todo de la boca para afuera”

Martes 25 de Abril de 2023, 10:56

L-Gante



Fabián Soria es un compositor conocido en el mundo de la música tropical que en los últimos años se volcó al RKT y buscó a los productores de Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, pero lo que nunca imaginó fue que el artista se apropiaría de sus versos y, aprovechando que él se encontraba privado de la libertad, los registraría en Sadaic.

En una entrevista con Juan Etchegoyen, Soria realizó durísimas declaraciones contra el intérprete y manifestó su calvario. “Yo empecé a hacer cosas a través de las redes sociales y ponía frases que me iban saliendo, yo salí en libertad porque estuve preso en la provincia de Chaco, escribí más de 90 canciones en todo el tiempo que estuve, grabé 3 discos desde adentro y soy una persona que escribo continuamente, los mencioné con una letra y ellos le dieron me gusta y después me entero que se robaron mis letras, se robó mis letras y las puso en sus canciones”, comenzó diciendo el artista chaqueño.

“Son cosas que yo fui armando yo componía canciones y le envié mi material a ellos y de repente de un día para el otro me encuentro con esas frases que yo había creado y escrito en los singles de Elián, nunca se le puede ocurrir a dos personas la misma letra”.

“Este pibe no respeto los códigos, habla de lo leal que es pero todo de la boca para afuera, del dicho al hecho hay un largo trecho, a mi me robó letras para su último tema y también para El último Romántico, a este pibe no se le cae una idea y yo escribo para numerosas bandas de cumbia”
, agregó Soria visiblemente enojado.

Según explicó Soria, no tuvo tiempo para registrar sus temas porque se encontraba en prisión. “Yo no llegué a tiempo para registrarlo porque estaba preso, es bueno que a través de los medios se sepa la verdad, yo le tiré una propuesta a Maxi El Brother que es su representante y ellos se apropiaron de mis letras, le mandé el contenido y después escuché mis letras en sus canciones, yo cuando me entero de esto estaba en la cárcel, los presos me decían que esas canciones las había escrito yo y yo no sabía qué hacer, estábamos en el pabellón cuando me enteré”, dijo al respecto el cantante.

“Mi error fue que les mandé todo tarareado y ya es como que tienen el puntapié inicial para seguir la narración, lo que se ve de L-Gante no es todo así, hay un cierto código en la música que se tiene que respetar, que te agarre una obra musical es muy triste y lo define mal como persona, puede venderle a la gente que tiene sentimientos y ayuda a la gente pero a mi me robó, le robó a un preso, yo tengo todas las pruebas de lo que estoy diciendo". /0223