Liberarán a los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos

Martes 25 de Abril de 2023, 18:00

El chofer Daniel Barrientos fue asesinado por ladrones en Virrey del Pino. (Foto: Facebook)



Por falta de pruebas, la Justicia liberará esta noche a dos sospechosos que participaron del crimen del colectivero Daniel Barrientos (65), asesinado de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Por este hecho, que conmocionó al país y derivó en un reclamo masivo por la inseguridad, fueron detenidos Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), acusados de ser autores materiales del homicidio de Barrientos.

Sin embargo, en las últimas horas el fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Dupplá, decidió no pedir la prisión preventiva y los sospechosos saldrán de la cárcel de Melchor Romero este martes por la noche.

Para tomar esta decisión, en las últimas horas se llevaron a cabo dos peritajes que beneficiaron a los implicados: una prueba de barrido electrónico para determinar si habían disparado armas y el cotejo de un arma secuestrada con las vainas colectadas en la escena del crimen. Ambas dieron resultado negativo.

Por su parte, los sospechosos tampoco aparecían en cámaras de seguridad, no les encontraron las armas que usaron para el crimen, ni había huellas dactilares en el arma encontrada. Lo único que había por el momento como prueba era el reconocimiento en una rueda que se había hecho a los pasajeros que tomaron el colectivo el día del hecho. /TN