Para envidiar: dos argentinos llenaron un changuito de súper con lo que ganan en un solo día en Nueva Zelanda

Viernes 28 de Abril de 2023, 05:57

La pareja de argentinos que vive en Nueva Zelanda se volvió viral en las redes sociales luego de mostrar todo lo que pueden comprar en el supermercado con el dinero de un solo día de trabajo.



Una pareja de argentinos que reside en Nueva Zelanda se volvió viral en las últimas horas, después de publicar un video de TikTok en el que muestran todo lo que pueden comprar con el dinero que ganan en un solo día de trabajo.

Los jóvenes se mudaron a Oceanía hace pocas semanas y planean quedarse allí por al menos un año.

En el video, Juan Cruz Dousdebes y su novia Megan, revelan los productos que compraron por 150 dólares neozelandeses y contaron que además les sobró dinero.

Este monto equivale a alrededor de 20.500 pesos argentinos.

Comenzaron mostrando dos gaseosas, un bidón de leche chocolatada y otro de jugo de naranja, cajas de cereales, yogurt griego, queso crema y mantequilla de maní.

Pero eso fue tan solo el comienzo.

La lista de compras incluyó mermelada, una caja de barritas de cereal, dos paquetes de papas fritas, una caja de frutillas y otra de arándanos, un par de kiwis y seis bananas.

A esto se sumaron dos paquetes de pan lactal, dos paquetes de fideos, huevos, champiñones, jabón y perfume para la ropa, y una larga lista de más productos que incluían galletitas dulces, chocolates, pollos, salsas y paquetes de café.

Las repercusiones del video que muestra lo que se puede comprar con el dinero de una jornada laboral en Nueva Zelanda

La publicación del video puso de manifiesto la diferencia en el poder adquisitivo entre ambos países, y generó un debate en las redes sociales.

Los usuarios se lamentaron de la situación económica en Argentina, donde los precios de los productos suben diariamente y es cada vez más difícil realizar compras grandes en el supermercado.

Muchos de los comentarios destacan que en Argentina, con un día de trabajo, apenas se puede pagar el transporte público o el almuerzo, mientras que en Nueva Zelanda, el mismo dinero alcanza para comprar una gran cantidad de productos.

“Cuando dijo dos gaseosas se acabó el video para los de Argentina”, “Un cereal en caja me funde”, “En Argentina con un día de trabajo te pagas el bondi y volves a pata, “En Argentina ni con el sueldo del mes me compro todo eso”, fueron algunos de los comentarios.  /La 100