"Activar" impulsa una ley para fijar el horario comercial corrido en Tucumán

Viernes 28 de Abril de 2023, 09:29





Dirigentes integrantes del espacio político "Activar", que conduce el diputado nacional Carlos Cisneros y que lleva a Hugo Ledesma (subinterventor de la Caja Popular de Ahorros) y a Sebastián Giobellina (presidente del Ente Tucumán Turismo) como candidatos, en primer término, a legislador y concejal respectivamente, impulsan una iniciativa parlamentaria para ponerle fin al horario comercial cortado en Tucumán.

"Estamos convencidos de que no se puede seguir con el horario comercial interrumpido en Tucumán. Por eso queremos que por ley se pueda garantizar la implementación del horario comercial contínuo", aseguró Hugo Ledesma.

Cabe recordar que el legislador Eduardo Bourlé,  buscando el mismo objetivo, presentó  anteriormente un proyecto de ley que hoy está paralizado en la Legislatura de Tucumán.

Según Ledesma, la modificación del horario comercial solo tendrá efectos positivos. "La modificación del horario comercial no solo beneficiará a los empleados de Comercio, también permitirá que los comerciantes puedan disminuir el consumo de Energía Eléctrica y abaratar así sus costos", agregó Ledesma, remarcando que en el marco de la actual crisis energética la optimización del uso de la luz natural,  será una acción sustentable de gran impacto, y que incidirá positivamente en el medio ambiente.

Por su parte, Gastón Bourlé, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil e integrante de Activar, destacó la necesidad de contribuir al bienestar de los miles de trabajadores mercantiles de Tucumán. "El espíritu de esta ley  no es solo cuidar el bolsillo de los trabajadores de comercio que hoy gastan un dineral para trasladarse por lo menos 4 veces para ir y volver a sus lugares de trabajo. Queremos que los trabajadores puedan tener mayor orden doméstico y estar más tiempo con sus familias", señaló Bourlé.

Para concluir, Bourlé sentenció: "Si nosotros creemos que el Estado y la sociedad deben modernizarse ¿Por qué el Comercio no? No podemos continuar con esta tradición arcaica por capricho y beneficio o de unos cuantos nomás".