“No paro de llorar”: dormía junto a su esposo, les entraron a robar y los torturaron por una confusión

Viernes 28 de Abril de 2023, 14:23

“No paro de llorar”: dormía junto a su esposo, les entraron a robar y los torturaron por una confusión



“No paro de llorar, estoy llena de bronca e impotencia. Me robaron. Se metieron en mi casa, mi lugar, mi refugio”, fue la frase inicial que escribió Florencia, una enfermera de La Plata, para relatar el dramático episodio que vivió el martes pasado junto a su familia.

En su cuenta de Twitter reveló que el hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana. Tres hombres armados violentaron una reja con un criquet e ingresaron a la propiedad: “Estábamos durmiendo. Imaginen despertar con un arma en la cabeza y tres tipos diciéndote ‘tranqui, ya está, te entregaron”.

Florencia precisó que en una fracción de segundos ella y su marido estaban atados de pies y manos con precintos. “Entre el terror que sentía por las armas y la impotencia de no poder ni siquiera entender, lo único que escuchaba era ‘¿dónde está la guita y el oro?”.

“Me preguntaron si había alguien más en la casa y antes de responder temí por la vida de mi hijo, que dormía en su pieza. Les rogué con llantos que por favor no le hagan nada. Lo trajeron a punta de pistola y lo ataron de pies y manos”, continuó Florencia.

Luego indicó que entregaron los pocos ahorros que tenían, dinero que habían juntado para poder visitar al hijo mayor de la pareja, que vive en el exterior. “Se llevaron todo lo que pudieron: plata, ropa, las alianzas, relojes, perfumes, computadoras y celulares”, sostuvo.

La familia había extremado las medidas de seguridad en la propiedad (Foto: Twitter @BORECITA).

Respecto a los teléfonos, detalló que, a punta de pistola, los obligaron a desbloquear las pantallas y cambiar las claves para que no puedan ser rastreados.

“Sentí que nos iban a matar”

Florencia recordó que lo peor ocurrió cuando los delincuentes encontraron las armas que guardaban en el placard: “Supusieron que mi esposo era policía (como si solo los policías tuvieran armas) y empezaron las torturas”.


Florencia compartió su angustia en las redes sociales (Foto: Twitter @BORECITA).

Torturas psicológicas permanentes hacia los tres. Literalmente sentí en el cuerpo que nos iban a matar. Que mi hijo iba a ver como fusilaban a sus padres. Llegó un llamadito y se fueron. Estuvieron dos horas dentro de la casa, nadie vio nada”, narró.

“Lloro de bronca y no es lo material, aunque en mi celular estaba prácticamente todo mi laburo. Las alianzas que eran el símbolo de mi matrimonio de 20 años. Lloro porque me robaron la seguridad escasa que tenía de sentirme protegida, a pesar de las rejas las luces y las mil llave”, completó Florencia. /TN