Impresionante recibimiento a Milei en La Rioja: impulsa a Martín Menem para gobernador y dice que es "un orgullo" que Cristina lo compare con Cavallo

Domingo 30 de Abril de 2023, 11:09

Milei el sábado en La Rioja



Tras jornadas que lo tuvieron en el centro de todas las miradas, luego de las duras críticas que recibió de parte de Cristina Kirchner durante su acto en La Plata, Javier Milei retomó este fin de semana sus recorridas por las provincias. En el marco de su carrera por la Presidencia, esta vez el dirigente de La Libertad Avanza aterrizó en La Rioja para acompañar a su candidato local en el tramo final de la campaña a las elecciones a gobernador del próximo 7 de mayo.

Su representante en el distrito es el actual diputado provincial Martín Menem, ni más ni menos que el sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem, con quien caminó este sábado por las calles de la capital. El punto de encuentro fue la intersección de las calles 9 de julio y San Nicolás de Bari, en las inmediaciones de la céntrica plaza 25 de Mayo.

Este domingo, en tanto, Milei viajará a Chilecito, la ciudad natal de la candidata a vicegobernadora por su espacio, Carolina Moreno, cuya fórmula pretende disputar el segundo lugar de los comicios con el candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez.

En una conferencia de prensa, que tuvo lugar antes de la caminata, el diputado libertario fue consultado por los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner que lo compararon con el exministro de Economía, Domingo Cavallo. “Lejos de herirme o molestarme, la comparación para mí es un orgullo”, contestó. Y redobló la apuesta al asegurar que el impulsor del plan de Convertibilidad fue “el mejor ministro de Economía de la historia argentina” y sostener que “la transformación que se ha hecho en los 90 ha sido increíble”.

“Por eso nos nutrimos en nuestras filas de muchas personas que han tenido un rol clave en esa década. Porque consideramos que esas son las reformas que hay que hacer, sabemos cómo hacerlo y tenemos la convicción y el sustento teórico para eso”, sentenció Milei.

El vínculo de Milei con el hijo del dirigente riojano Eduardo Menem se remonta a 2021, cuando el actual legislador fue el único postulante del interior del país en lograr la bendición del economista, que incluyó una visita a la provincia y acto compartido durante la campaña con la que alcanzó una banca en la Legislatura provincial.


En ese sentido, en otro tramo de su conferencia de este sábado, el dirigente libertario llamó a “replicar la épica” de las elecciones de aquel año, en las que Martín Menem logró el 9% de los votos a nivel provincial y un festejado 13% de las adhesiones en la capital. “Esta vez logremos hacerlo de modo permanente e irreversible para los políticos castas y chorros y así volver a convertirnos en una potencia mundial”, arengó el líder de La Libertad Avanza.

“Justicialista de centroderecha, con ideas liberales. Desde hace tiempo sigo a los economistas liberales; es de sentido común que ese es el camino. Soy Menem de menemismo, de lo que proponía”, se definió a sí mismo Menem, abogado, de 47 años, el mes pasado en una entrevista con La Nación, en la que además aseguró que si su tío viviera “votaría a Milei”.

“Ciento por ciento que sería así; Milei representa las mismas ideas que tenía Menem: la ampliación de las libertades individuales. Si se hace, mejoran todos los números y habrá más generación de riqueza. Hace diez años que la Argentina no crece y crece la población; es la misma torta para repartir entre más gente. Hay capitalismo de amigos”, agregó en esa oportunidad.

El próximo fin de semana, además de la disputa por el poder riojano, tendrán lugar las elecciones a gobernador de Jujuy y Misiones. Sin embargo, Milei solo tendrá candidato oficial en la provincia comandada por el peronista Ricardo Quintela, quien buscará su segundo mandato.

Según insisten cada vez que pueden, en La Libertad Avanza “están 100% abocados al armado de la elección nacional”. Fue el argumento que esgrimieron luego de confirmar que no tendrán candidato propio en Córdoba y tras las elecciones de Neuquén y Río Negro. Su debut en las urnas más allá de los límites de la avenida General Paz, con una cosecha de votos que giró en torno a los 9 puntos, fue relativizado desde las usinas porteñas de la fuerza libertaria. /La Nación