Desvalijaron a Antonio Gasalla: la Justicia comprobó la rotura de cajas de seguridad y el robo de joyas y dólares

Lunes 01 de Mayo de 2023, 10:40

Duro presente para Antonio Gasalla.



Mientras Antonio Gasalla continúa internado en el Sanatorio Otamendi, donde le hacen todos los estudios que requirió la Justicia en el marco de la curatela solicitada por sus familiares, se siguen confirmando detalles lamentables de los abusos de confianza y poder que sufrió el popular cómico, a raíz del deterioro físico y cognitivo que viene experimentando en los últimos años.

Tal como viene anticipando La Pavada, Gasalla está muy delgado y no estuvo tomando últimamente la medicación indicada por su cáncer de piel. Entretanto, el viernes desde las 11 hasta las 17, por orden del Juzgado Civil 83, la actual persona de apoyo (antes, el curador) del artista, junto con un oficial de justicia, estuvo en el domicilio del actor en Recoleta para constatar los bienes muebles y el dinero que había en los dos pisos que posee en la calle Uriburu.

Así fue como atestiguaron que “desapareció” cerca de medio millón de dólares -como había revelado Ángel de Brito la semana pasada- y se encontraron con que en la planta baja la caja fuerte había sido violentada: la arrancaron de cuajo. Con tal impunidad se manejaron que inclusive dejaron taladros y herramientas sueltas en el lugar.

Otra caja que Gasalla tenía en el primer piso había sido removida forzándola, dejando las llaves puestas. En su interior no encontraron nada. Todo esto fue probado e inventariado por los funcionarios de la Justicia, quienes tomaron fotos desde todos los ángulos, inventariaron lo que quedaba, sólo algún dinero en pesos argentinos, ni un solo dólar. Tampoco están las joyas ni los relojes del actor ni otras cosas valiosas que tenía, como obras de arte: dejaron apenas bijouterie y suciedad, según confiaron a “Crónica” allegados a Antonio.

En las dos casas revueltas estaba la ropa, e incluso el vestuario de sus históricos personajes, tirados, fuera de lugar, mientras lo valioso “revendible” que había se lo llevaron. Este procedimiento constató lo que se venía hablando, y hay que destacar la rapidez de los abogados de Carlos Gasalla (su hermano), su nuera Nieves, y sus cuatro sobrinos.

El importante estudio jurídico que se hace cargo de la familia Gasalla elige un perfil bajo, pero tiene los casos más resonantes del espectáculo. Todo es muy lamentable y triste. /Crónica