Secuestran elementos vinculados al ataque a un matrimonio tucumano

Martes 02 de Mayo de 2023, 10:44

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital secuestraron una motocicleta entre otros elementos.



La causa caratulada como Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego procura esclarecer lo sucedido el pasado 29 de abril cuando, el pasado sábado, alrededor de las 19:30 horas, en pasaje Einstein al 1700, entre calles Libertad y Frías Silva, un matrimonio fue baleado en la puerta de su casa por un sujeto que se movilizaba a bordo de un vehículo. Tras ser trasladados de urgencia hasta el hospital Padilla, perdió la vida Dante EmilioTous.

Fuentes judiciales precisaron que el marido, identificado como Dante Emilio Tous (41), falleció a raíz de dos heridas de arma de fuego (espalda y brazo derecho); mientras que su esposa, fue internada en grave estado en Hospital Padilla, producto de un impacto de bala en la región cervical.

Según informó comisario Adrián Moreno, este lunes la jueza Alejandra Balcázar, del Centro Judicial Capital ordenó los allanamientos que se concretaron en dos viviendas ubicadas en el pasaje López Mañán al 1800, en San Miguel de Tucumán.

A su finalización los procedimientos arrojaron como resultado el secuestro de una motocicleta, un arma de fuego hechiza (tumbera), cuatro celulares, un chaleco táctico, una pistolera y un retazo de tela con la inscripción POLICÍA. Todos estos elementos ya están en poder de la Justicia para el avance de la investigación.

Estas acciones fueron supervisadas directamente por los directores del Área; Jorge Dib, Miguel Carabajal; y del director de la Brigada de Investigaciones de la Capital, Diego Bernachi.