Adolescente logró que atrapen al delincuente que lo atacó y circulaba con la bicicleta que le había robado

Miércoles 03 de Mayo de 2023, 10:30

Efectivos de la Comisaría de la Banda del Río Salí recuperaron este martes una bicicleta que había sido robada a un menor de 14 años el 29 de abril pasado.



Los efectivos de la Comisaría de la Banda del Río Salí recuperaron este martes una bicicleta que había sido robada a un menor de 14 años el 29 de abril pasado. El rodado fue visto este martes circulando por la ciudad de Alderetes y era conducido por un joven de 27 años, quien fue aprehendido pero luego quedó en libertad por disposición de la Justicia.

El joven fue atrapado por los vigías de ese municipio, luego de que acudieran al pedido de ayuda del adolescente, quien aseguraba haberlo visto circulando en su bicicleta  por calle 25 de Mayo de esa ciudad. Es así que los vigías lograron alcanzarlo en calles 25 de Mayo y 9 de Julio, y lo trasladaron a la dependencia policial. De acuerdo al relato del menor, el robo ocurrió en horas de la mañana en su casa ubicada en el barrio Julio Abraham, cuando sujetos desconocidos se llevaron su bicicleta cross.

Al intervenir, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación dispusieron que se soliciten las planillas de antecedentes del acusado, oriundo de Alderetes, y luego sea puesto en libertad, en una causa iniciada por encubrimiento. Además, que la bicicleta sea entregada a la víctima.

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Comisaría Banda del Río Salí, comisario principal Héctor Rojas.