Robaron una yegua valuada en $ 180 mil y una potranca de un mes de edad

Miércoles 03 de Mayo de 2023, 10:07

El hecho sucedió en la madrugada del 28 de abril pasado, cuando autores desconocidos se llevaron la yegua junto a su cría de la propiedad del dueño de los animales, ubicada en el Barrio Autopista Sur, en Capital.



Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital recuperaron este martes una yegua valuada en $ 180.000 y una potranca de un mes de edad, aproximadamente que habían sido robados a su dueño.

Este martes, un equipo de esta División, a cargo del Oficial Principal César Ale, logró recuperar los equinos que circulaban sin cuidadores por las márgenes del Río Salí a la altura del Barrio Autopista Sur. Los efectivos se ocultaron entre la vegetación a la espera de que se presente alguna persona, pero eso no sucedió y finalmente fueron trasladados a la sede de esta dependencia rural.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispusieron que los equinos sean entregados a su dueño en el marco de la causa iniciada por abigeato.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Ariel Galván y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.