La familia de Antonio Gasalla denunció a la mujer que entró a su casa a robar y esclareció su situación actual

Jueves 04 de Mayo de 2023, 11:32

Los seres queridos del reconocido actor se pronunciaron, en medio de diferentes versiones, acerca de la salud del artista.



Luego de la internación de Antonio Gasalla debido al deterioro de sus capacidades cognitivas, salieron a la luz detalles de una invasión que sufrió el actor, donde una mujer desconocida ingresó a su domicilio y habría robado objetos personales aprovechando el delicado estado del artista. Tras días de denuncias cruzadas, la familia Gasalla salió a aclarar la situación.

En un comunicado oficial, redactado "ante las diversas versiones que han circulado en distintos medios de comunicación, vinculadas a la salud y bienestar del Sr. Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas", la familia aclaró lo siguiente.

Sobre la enfermedad del actor de "Esperando la carroza", reconocieron que "padece desde fines del año 2019/principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio".

"Desde las primeras manifestaciones de esta enfermedad, el Sr. Antonio Gasalla fue evaluado por profesionales de la salud, a instancias de su familia y desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública", continuó el mensaje.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/05/04/gasalla.jpg_366287663.jpg
Antonio Gasalla se encuentra internado y estable, asegura la familia.

Acerca de la intrusión de Julia Elena Díaz, quien aseguró ser una amiga del actor que no veía desde los 90, la familia declaró que se trata de "una persona desconocida" que ejerció control sobre él y "llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia".

El episodio "fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad ante el posible aprovechamiento de su estado salud. Fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad. En ese marco, se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio, y se ordenaron las medidas necesarias para atender la salud del Sr. Antonio Gasalla".

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/05/04/gasalla_x1x.jpg_140025018.jpg
Preocupa la salud de Antonio Gasalla.

El comunicado confirmó que se realizó una denuncia contra Díaz: "Se dio intervención a la Justicia Penal a los efectos que se investiguen las amenazas sufridas por la familia, como asimismo los hechos que podrían haberse cometido abusando del estado de salud e incapacidad del Sr. Antonio Gasalla. Esta Investigación se halla en curso y resulta el único ámbito idóneo para efectuar cualquier descargo y/o aclaración por parte de quien tenga interés en hacerlo".

Por último, la familia de Gasalla confirmó que "se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable", agradeció el apoyo de amigos y familia, y pidió a los medios abstenerse de exhibir las imágenes capturadas por Díaz en el hogar de Gasalla. /DiarioShow