Avila exigió prioridad para Tucumán en la llegada de vacunas contra el dengue

Jueves 04 de Mayo de 2023, 13:29





La senadora nacional Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social – Tucumán) presentó este jueves un proyecto de comunicación sobre exigirle al Poder Ejecutivo la prioridad para recibir vacunas contra el dengue en la provincia de Tucumán.

Del mismo modo, la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán manifestó en la iniciativa: “Entendiendo que se aprobó recientemente desde ANMAT el uso de la vacuna TAK-003 contra el Dengue, producida por el Laboratorio Takeda de Japón, ¿se concretó ya algún acuerdo con tal laboratorio para la recepción de vacunas en nuestro país?”.

Así también, explicó que los nueve fallecimientos por dengue en su provincia “se hubiesen evitado si la orientación política y sanitaria estuviera dirigida a resolver los problemas estructurales que degradan la calidad de vida de la población e invirtiendo mayores recursos al sistema salud de salud provincial”.

“En Tucumán el panorama sanitario es de un escenario atravesado por la epidemia del dengue, con una cifra de contagios que supera los 23.000 casos, que no se puede constatar con certeza debido a que en el pico de contagios la población se tuvo que enfrentar a escasez de reactivos, con hospitales colapsados”, aseveró Ávila.

Por último, la legisladora reiteró su pedido sobre que “resulta de primordial interés la distribución prioritaria en Tucumán de la vacuna japonesa TAK-003, elaborada por el Laboratorio Takeda contra el dengue”.