Sabrina Pasarín fue imputada por conducir un vehículo adulterado

Viernes 17 de Octubre de 2025, 18:07

Sabrina Pasarín.



Sabrina Pasarín, conocida en Tucumán por haber estado involucrada en dos accidentes viales fatales, volvió a ser acusada por la Justicia. Esta vez, la Unidad de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Fiscal la imputó por desobediencia a la autoridad en concurso ideal con el delito de falsificación, adulteración o supresión de numeración en un vehículo. Su padre, Mario Pasarín, un narcotraficante que se encontraba en libertad condicional, murió apenas hace 20 días en un accidente mientras manejaba un auto perteneciente a Facundo Ale.

Leé también: Estaba condenado por tráfico de drogas el hombre que murió en un choque en la Diagonal: el auto pertenecería a Facundo Ale

El episodio ocurrió el miércoles 7 de mayo, cuando Sabrina Pasarín, al volante de un automóvil gris con documentación presuntamente adulterada, evadió una orden policial y protagonizó una persecución a alta velocidad por calles de San Miguel de Tucumán. Fue detenida finalmente en avenida Mate de Luna al 2000, donde se constató que los números de motor, chasis y stickers de seguridad del rodado presentaban alteraciones.

Pedido de prisión preventiva y antecedentes graves

La auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomás, en representación del fiscal subrogante José Sanjuán, solicitó 10 días de prisión preventiva, argumentando riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso.
“El hecho fue grave por la conducción temeraria. Además, Pasarín ya fue condenada por homicidio culposo en 2021, con una inhabilitación para conducir por cinco años aún vigente”, señaló la funcionaria judicial, y advirtió que una nueva condena sería “de cumplimiento efectivo”.

Sin embargo, la jueza interviniente rechazó la prisión preventiva y dispuso medidas coercitivas de menor intensidad, entre ellas la obligación de firmar cada 15 días en la Fiscalía durante los seis meses que durará la investigación. La magistrada consideró que la acusada posee arraigo, aunque el Ministerio Fiscal adelantó que apelará la decisión por “falta de motivación”.

La persecución del 7 de mayo

Según el expediente, el incidente se produjo cerca de las 22:10 horas, cuando la acusada fue vista circulando a alta velocidad por calle Crisóstomo Álvarez y cruzando la avenida Alem con el semáforo en rojo.
Al intentar detenerla, los efectivos policiales fueron desobedecidos y comenzó una persecución que terminó cuando Pasarín ingresó abruptamente a un garaje sin portón. Tras un forcejeo con una agente, fue interceptada.
Las pericias físico-mecánicas posteriores confirmaron signos de adulteración en la identificación del motor y del chasis del vehículo.

Dos tragedias previas al volante y familiares vinculados al narcotráfico

Pasarín fue protagonista de dos siniestros viales con víctimas fatales.

El primero ocurrió en 2011, cuando tenía 14 años y conducía una moto en la que viajaba su amiga Lucía Nieto, quien falleció tras caer e impactar contra un poste.

El segundo caso, en 2019, terminó con la muerte de Rodrigo Alejandro Carrizo, de 31 años, cuando Pasarín pasó un semáforo en rojo y embistió su vehículo en pleno centro. Por ese hecho, fue condenada a tres años de prisión condicional por homicidio culposo agravado y se le prohibió conducir por cinco años.

Por otra parte, la joven es hija de un narcotráficante, detenido en abril de 2018, por la División Antidrogas de la Policía Federal en Tucumán mientras ransportaba 19 ladrillos de cocaína pegados a las ruedas de su automóvil: era Mario Alberto Pasarín, el padre de Sabrina. Fue condenado a 9 años de cárcel y ya gozaba de libertad condicional. Apareció muerto a fines de septiembre tras protagonizar un accidente de tránisto mientras conducía un auto a nombre de Facundo Ale. Estaba con pedido de captura por contrabando de cigarrillos.

MARIO PASARÍN