Un intendente santafesino estalló tras un doble crimen y lanzó un reclamo desesperado: “No podemos seguir así”

Jueves 04 de Mayo de 2023, 13:52

Personal policial trabaja en el lugar del crimen en Villa Gobernador Gálvez



Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados acribillados a balazos este jueves por la mañana sobre un camino de tierra de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur y lindera a Rosario, en la provincia de Santa Fe. En ese marco, el intendente, Alberto Ricci, manifestó su bronca de manera pública e indicó que “así no podemos seguir”.

Durante una entrevista en radio LT8, el jefe comunal del Frente Progresista Cívico y Social, expresó: “Así no podemos más, así no podemos seguir”.

Al mismo tiempo, contó que pidió una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, la cual tendría lugar el próximo lunes.“Estamos pidiendo a gritos todos los días que nos den una mano con todo esto y no encontramos esa respuesta”, se quejó Ricci.

“Gálvez es una ciudad de 100 mil habitantes, con 29 asentamientos irregulares, con una problemática social muy alta, imagínense con cuatro móviles patrullando, es la nada misma”
, explicó el intendente.

Alberto Ricci, intendente Villa Gobernador Gálvez (Foto: Municipalidad Villa Gobernador Gálvez).

“Esto nos está superando y nos está sacando de eje. Hoy podés inaugurar una plaza, arreglar una calle, pero el hecho fundamental es tener seguridad”,
añadió al mismo tiempo que reflexionó: “Realmente estamos viviendo una situación de m..., no solo en Villa Gobernador Gálvez”.

Qué se sabe del doble crimen

En la mañana del jueves fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes con múltiples heridas de bala. Por el momento, no se conocen sus identidades.

Ambos estaban tendidos en la calle de tierra S22, en medio de un descampado, detrás de una fábrica de muebles, a pocos metros del cementerio municipal.3).

En el lugar se encontraron al menos 15 vainas servidas. “Es probable que las hayan ejecutado en el lugar”, expresó la fiscal de turno en la unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, en diálogo con medios locales.

Tras el doble crimen, el departamento de Rosario registra 108 homicidios desde que arrancó el año. Siete se registraron sólo en las últimas 48 horas. /TN