Se conoció la millonaria suma que perderá el PSG si no le renueva el contrato a Lionel Messi

Viernes 05 de Mayo de 2023, 17:40

Expertos en marketing aseguran que el club francés perderá mucho dinero por los derechos de televisión y la venta de camisetas si no le renuevan el contrato a Lionel Messi.



Pese a que todavía no hay una confirmación oficial de que Lionel Messi dejará el club parisino a mitad de año, todo indica que su futuro no está en Francia. En base a esto, varios expertos en marketing deportivo informaron que el Paris Saint-Germain podría perder millones de dólares por su salida.

Desde el Mundial Qatar 2022 se especulaba si el astro argentino renovaría su contrato o si buscaría otro lugar para jugar. Sin embargo, luego de la sanción económica y deportiva que le impusieron los directivos por su viaje a Arabia Saudita, todos los caminos indican a que no renovará.

Con este escenario planteado, la agencia EFE realizó un informa sobre la cantidad de dinero que perderá el PSG en consecuencia de la salida del capitán de la Selección Argentina.

La suma de dinero que perdería el PSG por no renovarle a Lionel Messi

El primer efecto negativo que tendría la salida de la “Pulga” es la renegociación a la baja por los derechos internacionales de televisación de la Ligue 1
. Esto no solo afecta al club francés sino que también toca al resto de los equipos de la primera división francesa.

En la actualidad, la liga recibe 80 millones de euros al año aproximadamente por los derechos de transmisión al exterior del país. Este es un número pequeño considerando que competencias como La Liga de España o la Premier Ligue reciben unos 2.000 millones de euros por temporada.

“Puede haber una influencia a la hora de renegociar los derechos internacionales que acaban en 2024”, explicó Virgile Caillet, ejecutivo de marketing de Francia. “No es lo mismo negociar de cara al exterior con mercados como el asiático o el latinoamericano”, manifestó de la misma manera el experto Vincent Chaudel.

Según la agencia francés, el PSG desembolsó 80 millones de euros por Messi, número que amortiguó con el impacto que generó su llegada a la institución.

De la misma forma, informan que el oriundo de Rosario “puede atribuirse las medallas de haber atraído al menos a 8 nuevos patrocinios y de haber dado un enorme impulso a la venta de camisetas del PSG, que superó holgadamente el millón en 2022”.

Se cree que la venta de indumentaria puede caer en torno al 10%, sin embargo no debería sacudir las finanzas del club ya que solo el 20% del total del precio recae en la institución parisina.

Por otra parte, el campeón del mundo ayudó a que los seguidores de las redes sociales del PSG aumentaran de forma abultada. Esto aceleró los ingresos que, sin contar las transmisiones y las entradas a los partidos, batieron un récord de 350 millones anuales.

Uno de los aspectos positivos para el Paris Saint-Germain en que la ausencia de Lionel Messi le permitirá a la institución cumplir con mayor facilidad los límites del Fair Play Financiero y le dará un mayor margen para los próximos mercados de pases. /RadioMitre