Piden que se investigue la muerte en Tucumán de un ex funcionario de Catamarca, tesorero del ministro Rojas que fue brutalmente asesinado

Viernes 05 de Mayo de 2023, 20:43

Los hijos del ministro asesinado denuncian una maniobra de encubrimiento.



Alfredo Aydar, abogado representante de los damnificados en la causa Adhemar Capital, realizó una presentación en la Justicia solicitando la investigación de la muerte de Sebastián Olarte, ex tesorero del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca, que habría sucedido el 14 de abril de 2023.

En el escrito el abogado solicita se investigue si la muerte se trató de un “homicidio, instigación al suicidio o realmente un suicidio”, a la vez que hace hincapie en que sea “una investigación rápida, eficiente y efectiva”.

Aydar en el escrito presentado sostiene: “Es que el fallecido ocupaba un lugar fundamental en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Catamarca, cuyo titular, Juan Carlos Rojas, fue brutalmente asesinado a fines del año 2022, cuyo crimen aún permanece impune y, en un primer momento, también se pretendió desde las altas esferas del poder político, instalar la burda teoría del suicidio”.

El abogado remarcó dentro de la denuncia el rol de Olarte en Desarrollo Social debido a que “en cuyo ámbito se detectaron, entre otras, numerosas irregularidades, un importante faltante de dinero, así como espurias relaciones comerciales con Edgar Adhemar Bacchiani, a través de su financiera”.

“También corresponde agregar que en la mencionada causa penal que tramita ante la justicia federal de Catamarca, existe una intromisión del Gobernador local Raúl Jalil, porque su hermano Andrés tenía y tiene relaciones comerciales con el citado Bacchiani”, indica el abogado.

El abogado pidio a su vez al Juez Federal de Catamarca que se realicen medidas de instrucción con el objetivo de “conocer acerca de inversiones o vínculos que se habrían concretado entre Adhemar Capital SRL y el Ministerio de desarrollo social de Catamarca“.

“Solicito se oficie al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca a fin de que proporcione a este magistrado el acceso a la base de todos los datos de dicho organismo, principalmente el referido a presupuestos, acreditaciones, destino de fondos, cuentas bancarias utilizadas y demás información que permita conocer sobre la modalidad y control de cuentas del mismo durante los últimos tres períodos”, dice el escrito.

“También, pido se libre oficio a la SECRETARIA DE FINANZAS registros de rendiciones de cuenta, presupuestos y movimientos financieros y/o cualquier información con la que cuente respecto de los movimientos de dinero disponibles por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, comprendiendo los años 2019,2020,2021 y 2022.”, agrega. /Elpucara.com