Australia: una mujer se perdió en un bosque y sobrevivió sorpresivamente cinco días gracias a chupetines y vino

Sábado 06 de Mayo de 2023, 18:10

La mujer sobrevivió comiendo golosinas.



Una mujer se perdió en un bosque en Australia durante cinco días y sobrevivió gracias a “unos pocos chupetines”, según declaró la policía después de rescatarla.

Lillian, de 48 años, había planificado una escapada de un día para visitar a su familia, pero se perdió en el área boscosa de la ciudad de Bright, en Victoria, Australia. La mujer se trasladaba en su auto hacia la represa de Darmouth el domingo 30 de abril, descubrió que había tomado el camino equivocado e intentó devolverse, pero su auto se atascó en el barro.

Además, perdió la señal, no había forma de pedir ayuda, y tampoco podía caminar por problemas de salud. Lillian tuvo que esperar en su auto y confiar en que la buscarían. Sobrevivió a las bajas temperaturas gracias a la calefacción del vehículo.

En vista de que su familia no recibió la llamada de costumbre de Lillian, decidieron pedir ayuda a las autoridades. El mismo domingo, la policía comenzó un operativo y peinó las áreas de Mitta Mitta, Wodonga, Bright y Albury.

Lillian sobrevivió gracias a su "gran sentido común", aseguraron las autoridades. (Foto: captura de video New York Post)
El personal que la buscaba desde un helicóptero divisó su auto y, en ese instante, vieron a la mujer que pedía ayuda. La encontraron ilesa.

El sargento de la Policía de Wodonga, Martin Torpey, detalló que Lillian sobrevivió gracias a los chupetines que iba a regalar y un vino que le llevaba a su mamá.

“Usó su gran sentido común para quedarse en el auto en vez de caminar en el bosque, lo que ayudó a que la policía la encontrara”, destacó el sargento. /TN