Liga Profesional: Atlético Tucumán cayó 1-0 ante Belgrano en Córdoba

Sábado 06 de Mayo de 2023, 20:23

El Pirata venció 1-0 al Decano por la Liga Profesional. (Twitter @Belgrano)



Atlético Tucumán perdió 1-0 ante Belgrano en Córdoba en un encuentro correspondiente a la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol lo firmó Pablo Vegetti, de cabeza, a los 33 minutos.

El Partido:

En un encuentro intenso y disputado en el Gigante de Alberdi, el equipo conducido por Guillermo Farré arrancó metido en el partido y tuvo su primera opción a los 4 minutos luego de un anticipo en el área de Alejandro Rébola que obligó al arquero Tomás Marchiori a dar un rebote que no pudo capturar Vegetti.

Tras el sacudón inicial, Atlético contestó con una gran jugada individual de Matías Orihuela, quien sacó un potente disparo que dio en el travesaño. Luego, Joaquín Pereyra probó desde afuera, pero el balón se fue ancho.

Hasta que a los 33 llegó un cabezazo letal de Vegetti en el primer palo para anotar el 1-0 de Belgrano. El goleador, que alcanzó a Mateo Retegui en la tabla de máximos anotadores de la Liga con 9 tantos, confirmó su buen presente.



La mala noticia para el Pirata fue la expulsión de Rébola luego de derribar a Marcelo Estigarribia, quien emprendía su marcha hacia el mano a mano con Nahuel Losada. El árbitro Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja al defensor local por impedir una situación manifiesta de gol.

La Previa:

El Pirata, pese a perder con Independiente, venía de cuatro victorias en fila en el torneo local y con 24 unidades aparece en la cuarta colocación junto a Talleres y Estudiantes de La Plata.

El Decano acumula cuatro encuentros sin caer, pero sigue navegando por el fondo de la tabla y mira con precaución la tabla de los promedios (acumula 111 puntos, siete más que Platense, último elenco en perder la categoría).