Pánico en un jardín de infantes de Comodoro Rivadavia: escucharon tiros y creyeron que era un atentado

Domingo 07 de Mayo de 2023, 11:15

El frente del jardín de Comodoro Rivadavia donde se produjeron los disparos.



Momentos de pánico se vivieron el viernes en un jardín de infantes de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, luego de que maestras y alumnos tuvieran que arrojarse al suelo tras escuchar, a metros del establecimiento, una pelea entre dos hombres que terminó a los tiros.

Ante el pánico, la primera reacción de los docentes fue ordenarles a los menores que se tiraran al suelo, debajo de los pupitres, ya que pensaron que se trataba de un atentado a la institución.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:15 en el barrio San Martín de la ciudad, cuando se empezó a escuchar una fuerte discusión entre dos hombres.

“Te voy a matar, me las voy a cobrar”,
fue una de las frases que se habría escuchado según algunos de los testigos que estaban dentro del colegio.

La misma salió de un hombre delgado, bajo, con remera bordó, jeans y visera negra, que estaba sobre la calle Los Naranjos y fue dirigida a otro que estaba situado sobre Huergo.

Lo que comenzó como una pelea a golpes cambió cuando el agresor sacó un arma que tenía en la cintura y efectuó de seis a ocho disparos. Fue ese el momento de mayor pánico en el jardín, en donde, inmediatamente, todos se arrojaron al suelo ante el miedo de ser impactados por alguna bala.

Tras el episodio, que duró apenas una fracción de segundos, se pudo constatar que algunos de los tiros impactaron en las paredes del jardín. Una, incluso, habría pegado en el auto de una de las maestras. De todos modos, no se registraron heridos.

La intersección entre las calles Huergo y Los Naranjos, en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, donde se produjeron los disparos frente al jardín (Foto: captura de pantalla Google Maps).

Quien efectuó los disparos escapó inmediatamente en un auto y al poco tiempo llegaron hasta el lugar un importante número de patrulleros de la Seccioal Séptima junto a miembros de la Policía Científica.

En un primer instante, los efectivos impidieron, por seguridad, que salgan tanto los menores como los docentes, para cerciorarse de que la zona estaba despejada y ya no había peligro.

La División Policial de Investigaciones quedó a cargo del caso. Una de las primeras medidas que tomaron fue intentar dar con cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de pedir las imágenes y poder tener las primeras pruebas sobre el hecho. /TN